El programo más visto cada día en España antes del prime time se llama Pasapalabra. Su secreto es hinchar un concursante, Pablo, para hacer que gane millones de euros de bote acumulado día tras día. Crear la expectación y añadir a un individuo muy listo, quizás demasiado sobrado. Incluso contra la Eurocopa hace 25% de share. Brutal. Pero no es oro todo lo que brilla. Cobra mucho el presentador, fichado de TVE, Roberto Leal. Los vips que van a concursar y el ganador. Pero el público que aplaude horas y horas, ya que se graban varios programas en un día, cobra una miseria.

Roberto Leal y el público, Antena 3

Lo han denunciado dos diarios, La Nueva España y La Opinión A Coruña: "Una de las asistentes al programa aseguró hace unos días que durante su visita a los platós de Atresmedia había recibido un trato "denigrante" y que le habían pagado "solo 9 euros por todo un día de 13 horas entre que salí casa y volví". Para comer "un bocadillo y ya". 

Público con máscaras, Antena 3

En TV3 quedan pocos programas con público: Está pasando o FAQS. Ninguno de los que van cobran ni un euro. Los de Planta baixa no tenían ni bocatas, como denunció Ricard Ustrell culpando a los trabajadores de Tv3. En las TV estatales acostumbran a conseguir público directamente pagando a anónimos por horas sentados en un plató. 13 horas viendo muchos pasapalabras seguidos no tiene precio. Cobran nueve euros, mil quinientas pesetas. No lo vale.