"Sálvese quien pueda" se estrena hoy a las 21 h en Netflix. Después de que Telecinco fulminas el formato diario de la prensa del corazón. Los ocho colaboradores se van de viaje de final de curso. Igual que adolescentes durante su último año de ESO. Llantos, risas, peleas, reconciliaciones y mucho jaleo. Es decir, para todos los que añoráis "Sálvame", no sufráis, se mantiene la esencia.

 

 

Aunque Netflix nos ha proporcionado las primeras imágenes sobre esta aventura. María Patiño y Lydia Lozano han comentado entre carcajadas su relación con Chelo García. Durante su visita al pódcast de "Reyes del Palique" se han mofado -como ya lo hacen habitualmente- de su compañera. La señalan de ser un auténtico mueble, no habla, no comenta, no hace nada. "El otro día vino a mi casa de las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche" explicaba entre carcajadas Patiño. Lo mejor es la sorpresa de Lydia al darse cuenta de ello, quien responde: "¿En serio, seis horas?" Qué aburrimiento. Por lo menos Patiño asegura que sí, conversaron.

 

 

Los roles se mantienen. Belen parece que no ha mejorado su inglés, Lydia bailará el famoso "chuminero" y tendremos momentos de Sandoval desquiciado. Pero parece que Chelo igual ni aparece. Y no porque nosotros no le prestemos atención. Simplemente, puede ser que un día se la hayan dejado en el hotel. Les encanta putearla. En esta entrevista, Patiño también confiesa que cuando queda con su compañera para merendar, le prepara cosas que no le gustan. "Me encanta putearla, el otro día le di para comer algas macrobióticas y un batido de proteína". En resumen, Chelo es la desgraciada del programa.

salvame miami netflix
¡Sálvese quien pueda! / Netflix

Veremos más "Sálvame" que nunca. "Los cámaras flipaban, se pensaban que tendríamos que hacer tomas y tomas de las situaciones, nos salía todo solo" Está claro que les sobra experiencia y locura, concretamente catorce años de programa diario. Esta reputación no se merece menos. O eso creen. Tanto Lydia Lozano como María Patiño ya lo han anunciado a los cuatro vientos. Quieren dar el salto internacional. Vivir el fenómeno mundial "La Casa de Papel" "Quiero ser Úrsula Corberó" gritaba la pionera del "chuminero". Y punto. ¿Quién les puede sacar la ilusión? Tan solo se los podemos decir: "Nunca, jamás, dejes de soñar".