A Patricia Conde se le amontonan los problemas. La actriz ha sido noticia esta última semana por su ataque directo a MasterChef y alguno de sus compañeros. La vallisoletana se mostró agobiada, cansada y decidió dejarse ganar, ya que era una de las favoritas. Ella ha dado su versión, la productora la suya y los aspirantes se han posicionado a un lado y otro. ¿Quién miente o quién no cuenta toda la verdad?
Patricia Conde destapó algunas supuestas trampas del programa. Según ella, se le apagó el horno aposta para que no ganase la primera prueba de la gran final. Además, contó que se la expulsó porque no estaba dando juego, y la repescaron con la condición de ser la persona que los espectadores conocieron en SLQH.
Shine Iberia se defendió con un breve comunicado, pero parece que no ha calmado la tormenta. La productora ha enviado un burofax a la presentadora para que se retracte en sus palabras y pida unas disculpas públicas, sino tomarán acciones legales por romper una de las cláusulas del contrato. Todo “al margen de las medidas que decidan tomar sus compañeros de edición”. Recordemos que acusó a dos de ellos, no puso nombre, por tanto a todos, de drogadictos. Unas palabras que horas después eliminó.
Los otros problemas de Patricia Conde más allá de 'MasterChef'
La actriz ha pasado numerosas críticas y se le ha recordado su deuda con Hacienda, uno de los motivos más fuertes por los que habría aceptado participar en el concurso. Desde 2017 aparece en la lista de morosos de la Agencia Tributaria. La última vez que fue publicada, aparecía con una deuda de 1,1 millones de euros. “Tributé con arreglo a un criterio que no comparto”, aclaraba refiriéndose a la forma de tributar sociedades personales.
La Audiencia Nacional desestimaba el recurso presentado por Conde respecto a las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009. Tras la inspección realizada, la presentadora se dedujo de manera irregular el IVA de gastos como tratamientos de belleza, peluquería, ropa, e incluso, la reforma de su piso en La Moraleja. Alegando que las reformas eran para “establecer allí su sede social para su actividad de representación de artistas e instalar su estudio de grabación, producción y show room para eventos publicitarios”. Finalmente la Audiencia Nacional terminaba acusándola de “defraudación consciente y voluntaria”.
La presentadora ha reducido la deuda en los años posteriores. Partió de 1,3 millones de euros y actualmente se encuentra en 1,1 millones de euros, según los últimos datos publicados.
Patricia Conde tampoco ha tenido suerte en el amor y le han acompañado varias polémicas. Una de ellas con Dani Martín, la relación que más portadas acaparó. El representante de ‘El canto del loco’, declaró que “hubo un cambio sustancial en el comportamiento de Dani a partir de comenzar su relación con ella. Es una opinión personal mía, pero fue un poco la Yoko Ono de 'El Canto del Loco’.", afirmaba en una entrevista en 'La Otra Crónica’.
Otra de sus relaciones más importantes fue la que mantuvo con Carlos Seguí, le conoció pocos años después de romper con el cantante. Con él se casó y tuvo a su único hijo. “Fue muy intenso. Muy de botella de champán. Maldivas, Londres, París, Roma… Todo de película. Cuanto más fuerte es el enamoramiento, más fuerte es la hostia. Si vuelvo a enamorarme, quisiera que fuera algo más tranquilo, que empiece con una relación de amistad”, confesaba Carlos Segui a la revista 'Semana'.
Un año después de nacer el pequeño Lucas rompieron su relación. Mantuvieron una batalla en los juzgados por la custodia. Patricia Conde acusó a Carlos Seguí de malos tratos psicológicos. El juez le dio la razón al padre y mantienen la custodia compartida.