Ser uno de los programas más exitosos de la televisión desde hace muchos años, haber tenido muchísimas ediciones ya sea con anónimos, con niños, con abuelos o con famosos, comporta que de la gran cantidad de concursantes que han pasado por sus fogones, haya alguno que haya salido rebotado. O escaldado, si hacemos uso de terminología culinaria. Y las galletas esferificadas con la mano abierta que ha soltado esta concursante al ser expulsada son de las que han provocado un fuego en los fogones del talent de TVE. Masterchef Celebrity ya ha dado por acabada una nueva edición, con una final donde Lorena Castell se impuso a Manu Baqueiro. A las puertas de la final quedaron la estilista María Escoté... y la televisiva Patricia Conde, a quien Jordi Cruz le metió un meneo considerable cuando le dijeron que quedaba eliminada, decepcionados por su comportamiento...:

Al decir adiós al programa, la concursante quiso ser conciliadora haciendo un escrito y publicándolo, agradecida después de su paso por el programa. Pero se ve que no le habrá gustado lo que se ha seguido diciendo de ella, especialmente en las redes sociales del programa, y ha estallado, destapando la caja de los truenos en forma de graves acusaciones y poniendo encima de la mesa algún nombre propio, por ejemplo, el de Macarena Rey, directora de la productora Shine Iberia, quien se encarga de Masterchef Celebrity, por la constante manipulación y boicot que asegura que hay en los rodajes: “Jefa, dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas. En plan, (no estás loco, te han apagado el horno), por ejemplo. Pero tranquilo que no van a ser muy duros".

Patricia Conde en 'Masterchef Celebrity' / IG
Patricia Conde en 'Masterchef Celebrity' / IG
Patricia Conde, con Manu Baqueiro y María Escoté / IG

Pero las acusaciones más graves han venido cuando ha hablado de consumir sustancias estupefacientes durante los días que ha durado el programa:"Yo solo tenía sueño. En mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión, con 14 cámaras enfocándome, no haría algo así. Soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto”. Para acabar dejando caer que a la hora de evaluar platos, a veces se miraba hacia otro lado en función de quién los había preparado:  “Mi cocinado era un poco lento, pero eficiente. Cosas peores las han dado por buenas"... No creemos que volvamos a ver a Patricia Conde por las cocinas de Masterchef otra vez...