Patricia Pardo, co-presentadora de El programa de AR en Telecinco, se está reivindicando ideológicamente. Pocos días después de lucir una insignia de la BRIMO de los Mossos en la camisa para dar apoyo a los antidisturbios de la Generalitat, este 8-M ha reivindicado su interpretación del Feminismo. Una foto preciosa dando de mamar una de sus dos hijas y un texto polémico:
Critica lo que ella cree, que algunas mujeres se han apropiado del Feminismo. No las cita pero habla de las mujeres de izquierdas: "¿Alguien más siente que sólo unas pocas parecen tener derecho a hablar de feminismo? Como si la lucha perteneciese a unas cuantas elegidas y si no comulgas con sus postulados y su manera de defender la igualdad estuvieses en contra de la causa?". Ideología de género confrontada a ideología de derechas. Hoy no tocaba la división.
Pardo añade: "En la mayoría de países de Centroeuropa el 8 de marzo es el día de la madre. ¿Curioso, verdad? Hace mucho expresé aquí que, a mí entender, la gran diferencia entre hombres y mujeres es precisamente la maternidad y lo mucho que nos condiciona en todos los sentidos". Una concepción de la mujer como procreadora. Cae en el reduccionismo. Como si el 8M tuviera que confundirse con el primer domingo de mayo, cuando sólo las mujeres que son madres son felicitadas.
Se puede ser mujer sin ser madre y no conviene confundir los dos conceptos. Pardo es lista y ha prohibido los comentarios en Instagram. Sabía que la zurrarían. La periodista gallega de 38 años está casada con el jugador de rugby Fran Márquez y tienen dos niñas, Aurora y Sofía de 5 y 2 años. El 8M también es para ellas.