El coronavirus, por razones obvias, acapara toda la información de los últimos días. El estado de emergencia y la propagación del virus tiene a todo el mundo en alerta máxima. Cada día, cada hora que pasa, se están tomando medidas para combatirlo. A nivel de medios de comunicación, una de las medidas de urgencia que están adoptando la gran mayoría de televisiones es, como en el deporte, hacer los programas a puerta cerrada.

Como ven, El programa de Ana Rosa también ha tomado esta medida. Pero no se han quedado aquí. No sólo las gradas estaban vacías de gente, sino que algún miembro importante del equipo también se ha quedado en casa. En TV3 ya pasó con la colaboradora del Tot es mou, Laia Ferrer, y ahora, AR ha adoptado medidas de seguridad. ¿Con quién? Con la excelente Patricia Pardo, periodista gallega que la acompaña cada mañana y que la sustituye de manera brillante cuando ella no puede presentar el programa.

@patriciapardotv

Lo más extraño, sin embargo, es que Pardo no se ha quedado en casa de baja porque haya cogido el coronavirus, sino por prevención. No se trata de una cuarentena, como ella misma ha justificado en las redes sociales, sino que Pardo forma parte de un "retén preventivo de teletrabajo formado por un tercio de la plantilla. Una fórmula para poder asegurar la continuidad del programa, de tal manera que siempre haya personal disponible y en buen estado de salud para pode remitir. NO ESTAMOS ENFERMOS".

La misma Ana Rosa Quintana ha dicho que su compañera estará "14 días resguardada en casa" por lo que pueda pasar con ella misma: "Si a mí me da la tos o cualquier cosa, ahora que empieza la alergia, vendría ella a presentar".