'El Programa de Ana Rosa' está viviendo una época especialmente convulsa. No por su éxito de audiencia, ya que ha arrancado una temporada más a mucha distancia de sus competidores. Tampoco es que las habituales intervenciones de la presentadora, siempre sesgada y haciendo el juego sucio a la derecha más reaccionaria, alarmen más de la cuenta a la opinión pública. Ni siquiera el escándalo de esconder la imagen de su marido en el banquillo de los acusados de las tramas del comisario Villarejo, a quien se está juzgando en la Audiencia Nacional. Los motivos son otros. Y son sentimentales: se ha convertido en la tumba de los matrimonios de sus rostros más conocidos.

El pasado mes de septiembre nos enteramos de que Joaquín Prat, fiel escudero de la presentadora y al que paga generosamente por hacerse cargo de la parte de cotilleo del espacio (1.500€ al día!), se había divorciado de su mujer, Yolanda Bravo, después de 12 años de relación y un hijo en común. Era el final dràstico y la confirmación de un rumor que empezó en 2018, cuando se empezaron a oír voces que hablaban de una crisis de pareja muy profunda por "problemas de convivencia". Prat vuelve a ser soltero, pero no es el único en aquel plató. Ahora se acaba de añadir un caso más. El de la copresentadora y una de sus sustitutas veraniegas, la gallega Patricia Pardo.

Patricia Pardo y Joaquín Prat, íntimos de Ana Rosa Quintana y que siguen caminos paralelos / @patriciapardo_tv

La noticia es uno de los temas del día en la prensa del corazón, a cierta distancia, claro está, de otra supuesta ruptura muy mediática: la de Antonio David Flores y Olga Moreno. Pardo no tiene la popularidad ni es tan polémica como ellos, pero es una cara muy habitual para la audiencia de Telecinco. Es la encargada de explicar los sucesos más horripilantes de la actualidad del día. Patricia es una mujer muy españolista y con fuentes en los cuerpos policiales, siempre está informada y los defiende a ultranza. Quizás que el trabajo de su ya exmarido, Francisco Marqués, tiene algo que ver: es policía. Ambos se casaron en 014 y tienen dos hijas en común, Aurora y Sofía, una de las cuales protagonizó un episodio muy divertido durante el confinamiento, convirtiéndose en la estrella de una conexión.

Precisamente fue el confinamiento el escenario del principio del fin de su unión. Vieron que la cosa no funcionaba y empezaron a plantearse que lo mejor sería partir peras y quedar como amigos... y padres de las niñas. Aguantaron un año con este ambiente tenso y enrarecido, hasta que según leemos en 'Lecturas' tomaron la decisión final durante el verano: el divorcio. La publicación explica, eso sí, que la separación se ha producido civilizadamente y que hay armonía por el bien de las criaturas.

Ana Rosa Quintana es gafe / Telecinco

Aunque Pardo no se ha pronunciado sobre la ruptura, la profesión periodística da total verosimilitud a la situación. Ana Rosa es gafe, todo el mundo lo sabe. Si tienes pareja y quieres que dure, mejor vete a los informativos o al horóscopo. Tendrás más futuro.