"Ponedme a Patricia en la pantalla que quiero ver su cara cuando se lo cuente", decía Joaquín Prat hace unos días antes de soltar una noticia en directo sabiendo que su compañera se iba a quedar de piedra. Patricia es Patricia Pardo, la presentadora gallega de El programa de Ana Rosa, compañera de plató de Prat.
Y la noticia era la que decían que era la nueva pareja de las Navidades: Bárbara Rey y Bigote Arrocet. Su reacción, de sorpresa total: "¿Perdona? ¡Dios me he quedado muerta!". Fue una de las últimas apariciones de la presentadora ante los espectadores del matinal de Telecinco.
Con la cara pagaba. Pero ahora, Patricia hace días que no sale en pantalla. Ahora, a quien ven los fieles del programa es a Ana Terradillos, pero no a la gallega.
De hecho, no la ven desde hace justo una semana, cuando se emitió el programa coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad.
"La suerte está aquí!!!", decía radiante Pardo. Pero la suerte la ha tenido ella, y no aquí, sino en Santiago, en Galicia. ¿Por qué ha dejado el programa Pardo por unos días? Por un merecido motivo de peso: se ha tomado unos días de vacaciones para estar con su familia después de un año complicado.
La enfermedad de su jefa y amiga, Ana Rosa Quintana, y su separación de su pareja y padre de sus hijas han sido dos malas experiencias que ha tenido que afrontar. Por eso, estos días ha hecho las maletas hacia Santiago, ha vuelto a casa y ha estado bien acompañada de los que más quiere: sus padres y su hermana.
Pero es que este año había otro aliciente emocionante que no quería perderse por nada del mundo, otro motivo de peso: pasar unos días con su sobrina recién nacida, hija de su hermana. La pequeña Marina nacía hace unos días y Pardo quería vivir a su lado sus primeras Navidades.
Una imagen ha hecho emocionar a sus seguidores, ahora que están juntas. Una foto donde se ve la mano de la chiquitina cogiendo su dedo. Una foto conmovedora, de una paz y un amor infinitos, que hace caer la lagrimita y que explica a la perfección por qué Pardo no está haciendo tele. Sencillamente, porque tiene una cosa mejor que hacer. Una cosa mucho mejor. Entenderíamos que Patricia se pase todas los días que tiene de vacaciones cogida a la mano de su sobrina.
Una tierna imagen con la que Patricia deseaba unas Felices Fiestas a sus seguidores en redes.
Será difícil separarse de ella cuando vuelva al trabajo. Sus fans agradecerán volver a verla en pantalla. A la pequeña Marina, sin embargo, seguro que no le hace mucha gracia que su tía vuelva a Madrid. Suerte que todavía tienen unos días para estar juntas... De hecho, toda la vida.