Patricia Pérez se hizo famosa en toda España en la década de los 90 cuando, de la mano de Emilio Aragón y Lydia Bosch, se dedicó a presentar 'El Gran Juego de la Oca'. Era el año 1993. Más tarde hizo de actriz en algunas películas y series de televisión. Aunque donde más trabajó fue en Telemadrid, pero nunca con tanto éxito como en el programa que la llevó a la fama.
La presentadora gallega de televisión estaba en la cima de su carrera televisiva cuando sufrió un accidente que casi la mata. La culpable, una galleta. "Case me manda al otro barrio", le explica al portal 'Jaleos'. Después de tragársela, Patricia Pérez sufrió una anafilaxis en medio de la calle. Inconsciente, con un shock multiorgánico y la cara desfigurada; un taxista le salvó la vida. Sólo tenía 26 años.
En el hospital le diagnosticaron una grave alergia a los ácaros, al moho, a las nueces y a algunos conservantes. Le recomendaron que no ingiriera alimentos crudos ni comiera de restaurante nunca más, por si las moscas. Querían impedir a toda costa que volviera a sufrir unos síntomas similares.
Pero aquí no acaba todo. En el año 2004 presentaba 'Mamma Mía' en la televisión pública madrileña. Un trabajo que le provocó un gran estrés y que resultó en una alopecia areata: Patricia se estaba quedando calva. La falta de descanso era la causa principal.
De todo eso han pasado quince años y la presentadora aprendió que tenía que cambiar de hábitos. Empezó de cero con nuevas dietas y cuidando las horas de descanso. E incluso se ha dedicado a estudiar sobre nutrición para aprender a llevar, de una vez por todas, un estilo de vida saludable que la aparte para siempre de los problemas de salud.