La manifestación del sábado en las calles de Madrid en defensa del colectivo LGTBI sigue dando tardes de gloria. En Catalunya ya sabían de qué pie calza Inés Arrimadas. Pero el Orgullo Gay de Madrid ha significado el bautizo oficial de la monta pollos de cara a la opinión pública de la capital. El regalo no retornable, como la bautizó Josep Mª Mainat, está siendo carne de memes desde que se hizo la víctima abandonando tras los gritos. Este martes, el hashtag #ArrimadasDimisión está siendo Trending Topic. Y lo que te rondaré morena.
Albert Rivera, ausente el sábado en Madrid, sí que ha aparecido hoy para anunciar que el partido naranja llevará a la Fiscalía los incidentes del Orgullo Gay y responsabiliza a Pedro Sánchez y Marlaska. Poco ayudará al discurso de Ciudadanos ir viendo diferentes imágenes de aquel día, y no nos referimos a los gritos que recibieron por parte de algunos manifestantes. Primero fue un vídeo de la misma Arrimadas con actitud chulesca, muy poco conciliadora o propia de alguien que en teoría tiene que ejercer la política y el juicio.
Ahora las imágenes que están convirtiéndose en virales son unas de la misma manifestación. Pero quien sale es otra diputada naranja, Patricia Reyes. Autodefinida en su cuenta de Twitter como "Madre-Abogada-Responsable Mujer/LGTBI Ejecutiva Cs-Diputada y Secretaria 4 de la Mesa del Congreso - Canaria nacida en Madrid - Adoro a Capra y a Marx (Groucho)", ha tenido celos de su ídolo y ha aparecido en una grabación haciendo comedia. Sólo le faltaba bigote, puro y decir aquello de la parte contratante de la primera parte. Pero la red no le ha reído las gracias. Ha sido Elsa Ruiz, en Todo es mentira, quién ha puesto sobre la pista de un vídeo dónde aparece la diputada de Cs haciendo un papelón.
El programa de Risto se ha hecho eco de un tuit que está dando la vuelta al país. ¿Su autor? Un documentalista de El programa de Ana Rosa, Dani Lovsky, que ha enseñado unas imágenes de un Stories que le hicieron a Reyes cuando estaban el sábado en el Orgullo Gay. Cuando quien graba se dirige a ella, responde que "está siendo lamentable, yo nunca he visto tantas caras de odio juntas con esta..., este odio que han creado, que han generado... espera... ¿Es en directo?". El rictus de la política, la media sonrisa que esboza, el hecho de que pregunte si es en directo o no, el teatrín, han acabado de encender los ánimos, incluso, hay quien escucha "corta que me da la risa":
Como diría Mourinho, teatro del bueno.