Los partos nos enamoran. Básicamente porque dan nuevos "bollitos" y nuevos "caremelitos" muy tiernos. Esta vez, por partida doble: y es que Patrick Urbano, presentador del 'Tot Són Problemes' de TV3, ha sido padre de gemelos junto a su mujer. No hay fotos aún de los dos bollitos, pero seguro que son tan monos como la hija de Miki Nadal, Galatea. La cuestión es que, pocas horas después de ser padre, Urbano ha lanzado un tweet muy fuerte. Muy fuerte... y muy dulce, con homenaje incluido.

Patrick nos chifla con estos escritos tan bonitos en los que pone de relieve a las profesionales de la sanidad pública. Dicta así: "Ayer nacieron nuestros gemelos en el Hospital Sant Joan de Déu. No hablamos lo suficiente de la faena tan excelente que hacen sus profesionales para acompañar y ayudar a dar a cabo un parto. Muchas gracias a Bea, a Judith, a Ana María y al resto del equipo- ¡Viva la sanidad pública!". Boffff... ¡morrocotudo!

Con este mensaje, Patrick -que es un gran comunicador, desde luego, mucho mejor que su compañera Juliana Canet- deja claro que los medios deben dar más la cara por los sanitarios, en especial de los hospitales públicos. No hace tanto de aquellos días en los que salíamos en pijama al balcón a aplaudir a nuestros médicos y a nuestras enfermeras durante la primera oleada de la pandemia. Por momentos, parece que nos hayamos olvidado de qué sociedad queremos ser: una justa, igualitaria, de todos y, por supuesto, con servicios públicos. Sanidad para todos y más recursos para esta. Y lo más importante: mayores sueldos para los médicos. Cobran miseria y son gloria.

'Tot Són Problemes' - TV3

Berlustinho cuenta su experiencia: fue un "bollito" de incubadora

Aunque suela burlarse a menudo de nuestros artículos, lo de hoy de Bernat Castro, un famoso youtuber amigo de AuronPlay y muy cercano a ERC, es digno de mención. Nos ha apasionado con su tuit, maravilloso, donde ha contado su experiencia al nacer. El recuerdo que tiene no se le va a borrar nunca de su cabeza. "Justo en Sant Joan de Déu me salvaron la vida cuando nací con 6 meses, la de mi madre también, me tuvo con 16 primaveras", relata Castro, que nos pone la piel de gallina.

Amante de las artes tailandesas

A Urbano le encanta Tailandia, y no precisamente por el pad thai con fideos, sino por las artes marciales que practica. Patrick es un fogoso luchador de Muay Thai, una marcialada (que no una marcianada) típica de algunos gimnasios. En la foto de abajo vemos qué fuertote está, qué cachas está y qué musculitos tiene, aunque no llega al nivel de Marc Ribas, el madelman del Mediterráneo. ¿Apuntará a sus "bollitos" a Muay Thai cuando sean adolescentes? ¿O mejor a kung fu?