Triste noticia para una gran parte de España. Por lo menos será un día marcado en rojo para la historia de la televisión. Y es que si hay un programa que ha estado en boca de todos en estos últimos 14 años es ‘Sálvame’. El espacio de crónica social pondrá punto y final definitivamente a su etapa el próximo viernes 16 de junio, y el equipo ya ha empezado con las despedidas por todo lo alto. Desde que se anunció su cancelación, el programa ha notado un repunte en las audiencias.
Los colaboradores de ‘Sálvame’ han recibido la peor de las noticias. Se rumoreaba su cancelación debido a los flojos datos de audiencia y a las exigencias de la nueva directiva de Mediaset, pero nunca se habló del fin del programa. Se enteraron de la noticia por la prensa, como el resto de espectadores. No fue hasta el inicio de esta semana cuando el grupo de comunicación emitió un comunicado confirmando la noticia. Se desconoce el futuro de todo el equipo.
En su momento, Belén Esteban aseguraba que el día que llegase el fin de ‘Sálvame’, algo que veía demasiado lejos, llegaría su fin en la televisión. Los creadores y productores del espacio le han ayudado mucho en su peor momento y les debe una total fidelidad, igual que a la cadena. Sin embargo, parece que la tertuliana ya estaría abierta a otras ofertas televisivas. “Lo que no quiero es estar en mi casa porque se me cae encima y yo quiero dar todo de mí porque tengo mucho que dar todavía”, reveló el pasado lunes en una simulación de entrevista de trabajo.
Belén Esteban se hace de oro gracias a 'Sálvame'
No obstante, Belén Esteban es la colaboradora de ‘Sálvame’ que menos problemas tendría a la hora de no volver a la televisión. En estos 20 años vinculada a los medios de comunicación ha conseguido amasar una importante fortuna, y ha sabido invertirla.
Su imagen ya no se parece tanto al de aquella ‘Princesa del pueblo’, y es que se podría juntar perfectamente con la élite. La fortuna de Belén Esteban no para de crecer, ni tan siquiera la pandemia la frenó, y eso que ella trabajó desde casa, pero su empresa explotó.
Según Lecturas, su empresa Bem Imaging S.L., que se dedica fundamentalmente a la representación de artistas y de la que es administradora y socia única, facturó tal cantidad que Belén decidió redoblar su sueldo. Tal y como detalla la publicación, el sueldo de la colaboradora ascendió hasta los 375.000 euros. Es decir, cada vez cobraría 31.250 euros, cuadruplica el sueldo de Pedro Sánchez. En 2020 ingresó 423.194 euros, solo por ‘Sálvame’.
Estos últimos años a estos ingresos hay que sumarle los de su empresa, ‘Los sabores de la Esteban’, que es todo un éxito en ventas. La sede social de esta compañía está ubicada en su casa de Paracuellos, única residencia que se le conoce como propiedad exclusiva actualmente.
Según refleja el Registro Mercantil, Belén Esteban empezó este proyecto con 3.000 euros y al terminar el primer año alcanzó un beneficio de más de 160.000 euros. Para crear la empresa, Esteban invirtió una cifra en torno a los 50.000 euros, de modo que ya el primer año pudo triplicar la ganancia de esa inversión.
También hay que sumarle sus casas. La vivienda en la que reside en Paracuellos del Jarama, con 430 metros cuadrados, y la casa que le compró a Toño Sanchís en subasta.