Tal y como reconoce Shakira en su última canción, factura. Madre mía si factura. Dicen que con lo que ganó poco después de que su nuevo tema ‘BZRP Music Session #53’ fuera el más escuchado de la historia en el primer día podría pagar la deuda de 14 millones que le reclama Hacienda. Y aun le sobraría. 

Aunque la realidad es que lo que está ingresando con esta canción que dio la vuelta al mundo en pocas horas y sigue en lo alto de las listas de éxitos es solo una pequeña parte de lo que posee la cantante colombiana en patrimonio. Es una de las artistas más ricas del planeta.

Shakira no deja de facturar

La artista acumula una larga trayectoria profesional como cantante a sus espaldas. Y al margen de los millones de discos que ha vendido, ha conseguido 420 premios, entre los que encontramos 13 Grammy Latinos y 3 Grammy. Y atención, porque la cosa no acaba aquí. Shakira tiene otro tema a punto de salir del horno que ha grabado con Karol G que promete ser otro bombazo.

Shakira con bizarrap
Shakira con bizarrap

Pero la actividad económica de la de Barranquilla no se limita a la música. También debemos tener en cuenta lo que ha ingresado en otros sectores. Entre otros, por sus campañas publicitarias, sus inversiones o sus colaboraciones en televisión. Solo por ser coach en ‘La Voz’, Shakira ganó más de 12 millones de euros.

Un patrimonio que supera los 300 millones de euros

Asimismo, tampoco hay que obviar la propiedad que ostenta sobre la empresa Global Golden Tour S.L, de la que en 2018 compró 17.000 acciones a cambio de 90.600 euros. O la fragancia que lanzó en 2010 y todavía le otorga beneficios.

Una serie de proyectos y de éxitos que le han permitido cosechar un patrimonio que ronda los 300 millones de euros. Dinero más que suficiente para levantar un muro entre su casa y la de los padres de Gerard Piqué o para costearse las fiestas que celebra y graba en vídeo para fastidiar a Piqué. Aunque no parece que sea suficiente para cumplir con el fisco.