Marcos de Quinto ha vuelto a atravesar líneas rojas. Da igual cuando lo lean. El exdiputado de Ciudadanos ha perpetrado un abyecto comentario contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de compartir un artículo de opinión: "Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que ‘no se arrodillen ante los hombres’. Cabe reconocerle cierto conocimiento en este tema, porque así ha llegado a ser ministra”.
De Quinto ha querido justificar y matizar sus palabras: "Cuando digo 'así ha llegado', me refiero a 'alertando'... no a 'arrollidándose'. No nos confundamos, por favor". De poco le ha servido para evitar que un presentador histórico de TVE le haya dedicado el sopapo más sonoro que se recuerda en las redes en mucho tiempo.
José Ramón Patterson lleva media vida en la televisión pública, desde 1984. Corresponsal de TVE en Bruselas, el próximo mes de agosto dejará su cargo después de 5 años. Pero el guantazo tuitero que le ha dedicado al comentario abyecto de De Quinto ha resonado hasta la ciudad belga.
Patterson no ha ahorrado a la hora de destrozar al expolítico naranja por un comentario tan machista sobre Montero:
Dicen que a los imbéciles y a los miserables hay que ignorarlos, pero yo no estoy de acuerdo: cuanto más se difundan sus ruindades y abyecciones más gente sabrá que son despreciables. Si fuese mujer, no me gustaría tener un padre como este. Soy hombre, y tampoco. https://t.co/2qa1Fvr9Po
— José Ramón Patterson (@joseramonpatter) June 20, 2020
Al mundo le iría mucho mejor si hubiera muchos más Pattersons y muchos menos De Quintos.