Ya no tenemos miedo de equivocarnos, el Barça es uno de los mejores equipos de Europa. El conjunto culé ha conseguido sacarse los miedos de encima en las noches europeas y marca tendencia ante todos los rivales contra quien juega. Nadie diría que el juego mejoraría tanto en comparación con la temporada pasada, pero la mejora de los jugadores con la llegada del nuevo entrenador ha sido una realidad. Y lo mejor de todo no es eso, porque la plantilla del combinado blaugrana es una de las más jóvenes del mundo. A la experiencia y talento de algunos, se ha sumado la juventud y las ganas de los otros, y la mezcla ha dado el mejor de los resultados: un equipo competitivo. Uno de nuestros jugadores jóvenes favoritos es Pau Cubarsí, porque es catalán, criado en la Masia y, a menudo, nos recuerda a las mejores versiones de Gerard Piqué y Carles Puyol.

Pau Cubarsí / Instagram
Pau Cubarsí / Instagram

Si no nos hubieran dicho la edad del jugador al conocerlo, prácticamente nadie diría que este chico hace tres semanas que ha cumplido la mayoría de edad. Triunfando desde que tiene 16, Pau Cubarsí es la cara del presente y del futuro en el conjunto blaugrana. Este año, además, tiene un trabajo especial porque juega como un veterano dejando en fuera de juego a los rivales. Más allá de los terrenos de juego, su familia es una de las más queridas por todos los culés y desde que el Barça celebra títulos con él les hemos visto inseparables. Su padre nos dejó de piedra celebrando el título de la Supercopa de España de rodillas al césped como un jugador más y su hermana, Irene, siempre nos enamora con las historias que le dedica. De la única que no habíamos visto tanto era de su madre, Glòria, que ha tenido un papel importantísimo en su día más especial.

Pau Cubarsí, padre, madre y hermana / Instagram
Pau Cubarsí, padre, madre y hermana / Instagram

Hoy, 13 de febrero del 2025, la familia de Pau Cubarsí está de enhorabuena porque el jugador ha firmado su renovación hasta el 2029. El acto no se lo ha querido perder nadie y han aparecido todos muy bien vestidos en las instalaciones culés. Eso sí, la camisa y la americana del futbolista han tenido mucho protagonismo porque no ha sido él quien las ha traído. De hecho, el blaugrana ha llegado con una camiseta blanca después de entrenar y hemos visto que ha sido Glòria la encargada de llevarle las prendas de ropa para acabar de engalanarse. Cubarsí ha utilizado el biombo del club para cambiarse la parte superior y ha sido la madre, quien ha tenido que volver a dejar la camiseta que llevaba al coche. Qué haríamos sin las madres... La transición de edades que está haciendo el Barça se ve a menudo en estos gestos de amor de padres a hijos.

Ahora que el defensa ha cumplido los 18 años, el Barça ha aprovechado para renovarlo, pero las cosas no cambian de un día para otro. Quizás por primera vez en la historia en el vestuario culé, los futbolistas están más contentos con la presencia de los padres y hermanos en las celebraciones, antes que las parejas y los hijos. Realmente, por muy veloz que sea un jugador, el tiempo o el amor a primera vista, nunca nada superará al amor de madre. Qué joya. Pau Cubarsí tiene la renovación en frente, pero quizás todavía no sabe que el tesoro más importante lo tiene y tendrá siempre al lado, celebrando con él todas las victorias.