Todo el mundo que se ha sacado el carné de coche conoce aquella sensación de coger el vehículo por primera vez sin el profesor al lado. Uno se siente libre, pero le da miedo todo: los stops, los ceda el paso y, sobre todo, los otros coches que se aproximan. Eso sí, todo se hace más ameno si vas acompañado de amigos y más si estos saben conducir. La mayoría de gente, cuando estrena el carné, le da miedo ir sola con el coche y quizás este ha sido el caso de Pau Cubarsí. Hace unos días alucinábamos después de observar la velocidad en que el jugador del Barça ha conseguido aprobar el práctico. De hecho, hace menos de dos semanas que el culé soplaba las velas que lo definían como mayor de edad y 8 días después, ya posaba con la L al lado de su profesor.

Era cuestión de tiempo de ver al jugador conduciendo su nuevo coche y, efectivamente, justo la semana después de sacarse el carné, ha sorprendido con una fotografía de él conduciendo. Pau Cubarsí no es como Lamine Yamal, por ejemplo, que nos muestra su vida privada en las redes. Lo vemos más bien poco y su perfil de Instagram es fútbol, fútbol y más fútbol. Del sitio donde más hemos descubierto de él es por el usuario de su hermana, que muchas veces ha publicado alguna instantánea de comidas familiares o viéndolo en directo en los partidos. Ayer, contra el Alavés, no fue una excepción. Ahora que el culé se ha sacado el carné de coche, ha publicado una imagen en las historias que muestra gráficamente una de sus primeras experiencias y preparaos porque la fotografía es espectacular.

La historia de Pau Cubarsí conduciendo / Instagram
La historia de Pau Cubarsí conduciendo / Instagram

En la escena se puede ver a Pau Cubarsí al volante y mínimo lleva dos acompañantes: el chico que va de copiloto y otra persona detrás que hace la fotografía. No sabemos dónde va, pero con él lleva un imprescindible para no perderse, el Google Maps, el mejor compañero para todos los novatos. El jugador tiene un Cupra, la marca de coche que patrocina al club y que, probablemente, haya regalado al futbolista. Con el cielo abierto y a media autovía, el joven no se arruga y adelanta a un camión. Eso sí, las normas las cumple a rajatabla porque va a 120 km/h, la velocidad máxima. Pau Cubarsí conduce bien, con los dos brazos en el volante, como le han enseñado en la autoescuela, pero su postura ha provocado las bromas de algunos de sus compañeros de equipo, que no han podido evitar reírse de él al ver la fotografía.

El comentario de Alejandro Balde / Instagram
El comentario de Alejandro Balde / Instagram

Ni más ni menos, ha sido Alejandro Balde, en uno de los modernos comentarios en las historias, que ha mencionado a Marc Casadó y ha hecho énfasis en su forma de llevar el coche: "Como coge el volante". Estaba claro que el día que colgaría una historia fuera del fútbol sería un saco de bromas y más si es con el carné de conducir en el bolsillo. El futbolista coge el volante correctamente, como se tendría que coger para no perder el control, pero la confianza hace que nos hayamos acostumbrado a ver a los conductores conduciendo con una mano. A nosotros nos encanta ver a Cubarsí fuera del fútbol y más si sus compañeros culés le comentan la fotografía. Enhorabuena al futbolista por el carné, esperamos que también conduzca al Barça a muchos títulos.