Pau Cubarsí es una de las estrellas del Barça que han conseguido poner de pie todos los veteranos del dream-team de Pep Guardiola. El último a pronunciarse fue Gerard Piqué que el jueves en La Revuelta alabó un equipo que ronda los 18 años por término medio y va líder de la Liga y la Champions con un entrenador nuevo, alemán y un grupo de chicos catalanes, entre los cuales uno de los más amados, por desenvuelto, próximo y crack, es Pau Cubarsí. El de Estanyol, un pequeño pueblo de Girona de menos de 200 habitantes tiene 17 años. Antes de ser mayor de edad, Pau Cubarsí puede presumir de estar jugando el primer equipo del Barça, ser titular en gran parte de los partidos y nominado en el Trofeo Kopa, un premio ha ganado a su amigo de La Masia Lamine Yamal como jugador más joven. Cubarsí no luce novia en un Instagram de 3 millones de followers, una brutalidad, sino su familia: el padre la madre y la hermana. Precisamente Irene Cubarsí, de 21 años, es quien cuelga las mejores fotos de los cuatro Cubarsí, con especial mirada para|por Glòria, la matriarca:
En todos los vestuarios hay una figura más tierna que la del padre de futbolista, medio agente medio asesor, que es la madre de futbolista. Desde Messi que tiene la cara de su madre tatuada al caso de Pau Cubarsí. Desde el día en que renovó su contrato, hasta la gala de premios de París, y sobre todo, en la grada de todos los partidos, la familia es y la madre más. Pau es el hermano pequeño de Irene, una de las seguidoras número uno del crac culé, ya que comenta en todas sus publicaciones alguna cosa de Pau. Los hermanos interactúan para|por la red y comparten nada, los de Glòria y Robert, unos padres orgullosos.
Según ECD Robert Cubarsí es maderero, como San José ahora que viene Navidad. Trabaja en la industria de la carpintería y es el propietario de una carpintería familiar establecida en 1905 en Estanyol. Este oficio ha sido heredado por cuatro generaciones, y Robert ha preservado la costumbre, fusionándolo con su entusiasmo por los deportes. Desde su infancia, en Paz asistía su padre al taller, adquiriendo no solo los fundamentos del trabajo manual y el sacrificio. El padre incentivó a su hijo a involucrarse en diferentes ejercicios físicos y la pasión por el fútbol. Gloria, la madre de Pau, representa un apoyo crucial en la estabilidad emocional de Pau. Su objetivo ha sido dar apoyo a su hijo a cada faceta de su existencia, desde sus inicios en el Vilablareix hasta el ascenso a la Masia. Una familia preciosa. Por Navidad, Nooooche de Pau, nooche de amoooor.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!