El Barça de Hansi Flick está lleno de estrellas del fútbol que brillan cada vez que salen al campo, tienen millones de aficionados aplaudiendo cada toque con la pelota y dándolos apoyo en cada derrota. La realidad, sin embargo, es que algunos de estos diamantes que vemos defender el escudo blaugrana hace poco no llegaban ni a los 18 años. Uno de los secretos del éxito del Barça es la Masia, donde crecen y entrenan niños y niñas desde bien pequeños que lucen la camiseta culé desde sus inicios y que, poco a poco, van subiendo escalones hasta llegar al sueño de jugar a primera división. Sin embargo, no todos ellos llegan a debutar con el Barça y cumplir su sueño, algunos de los que lo han conseguido son: Gavi, Fermín López, Héctor Fort, Alejandro Balde, Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
Concretamente, dos de los grandes preferidos de la afición son, precisamente, los más jóvenes del equipo. Hablamos ni más ni menos que de Lamine Yamal, quien todavía no tiene ni 18 años, y Pau Cubarsí, quien los cumplió el pasado 22 de enero. El joven defensa de Estanyol celebró su mayoría de edad soplando las velas con su entorno más íntimo. EN Blau no estuvo presente en su fiesta de cumpleaños, pero tenemos claro cuál fue uno de sus deseos a la hora de soplar las velas: el carné de coche. Y dicho y hecho, así lo consiguió.

Pau Cubarsí obtuvo la L con 18 años y 8 días, un récord que su propio profesor de autoescuela quiso destacar para felicitarlo. La mayoría de los jugadores del Barça y la Masia pasan por las clases y las técnicas del señor Germán de l'Autoescola Roca, que tiene tres centros. Uno en Nou Barris, uno en Esplugues y otro en Sant Feliu de Llobregat. En el Instagram del profesor podemos ver las fotografías con otros jugadores del Barça que también se han sacado el carné con Germán, como por ejemplo en Gavi, Fermín, Alejandro Balde, Héctor Fort y también a chicas del equipo femenino del Barça como Vicky López o María Llorella. El listado de blaugranas que han pasado por la autoescuela es largo, pero ninguno de ellos parece que tenga el récord de Pau Cubarsí, quien subió a examen con los 18 años recién hechos y lo aprobó en la primera, 8 días después de soplar las velas: "Felicidades Pau. Lo hemos pasado muy bien" le dedicaba Germán.
El apto de Pau Cubarsí no pasó nada desapercibido entre los culés, ni tampoco entre los compañeros de plantilla, que hicieron burla desde el minuto uno de la habilidad al volante del gerundense. Los aficionados se quedaron alucinados con la rapidez y la efectividad del número dos del Barça, hay que incluso metían encima de la mesa la posibilidad de que, anteriormente, ya hubiera conducido algún vehículo. Pau Cubarsí es de Estanyol, un pueblo del municipio de Bescanó de unos 197 habitantes, y bien, no nos sorprendería que algunas de sus tardes libres, Cubarsí hubiera querido coger una motocicleta de 49 cc (apta para conducir a los 16 años) o que sencillamente hubiera ido a hacer prácticas con su padre por las calles del pueblo de forma discreta. Ante las dudas, Juliana Canet, copresentadora del programa Que No Surti d'Aquí de Catalunya Radio, le ha querido preguntar lo siguiente:
Pau Cubarsí ayer recogía el premio al deportista catalán con mejor proyección en la 28.ª Festa de l'Esport Català, y al pasar por la alfombra roja se encontró unos segundos con Juliana Canet, comunicadora de Catalunya Radio que, mientras se hacía la fotografía con él le soltaba: "Es imposible que te hayas sacado el carné solo ocho días después de hacer dieciocho años, conducías de antes" Cubarsí, sin perder la sonrisa, le responde: "¡Nooo!", Juliana Canet insiste un poco más y le dice: "Sí, desde los dieciséis, por allí en el pueblo...Con una moto" El joven de dieciocho años se marchó y le sigue diciendo "No, no,no jajajaja" La conversación es corta pero suficiente para ver a Pau Cubarsí sonriendo con un poco de vergüenza. "¡Que vaya muy bien!" le dice despidiéndose Juliana Canet,
Ha quedado claro que Pau Cubarsí es un crack en todas las disciplinas, y muy pronto tuvo el carné en el bolsillo. Ahora solo queda Lamine Yamal, el cual hace los 18 años el próximo 13 de julio y bien seguro que está dispuesto a superar el récord de Pau Cubarsí.