Ramoncín actuó enl Concert per la llibertat del 2013 y Jarabe de Palo no. Muchos pensarían que el rockero madrileño era más próximo al soberanismo que Pau Donés, pero no todo es lo que parece. Ramoncín acaba de decir que no volvería a actuar y Donés reconoce a Eldiario.es que "No soy independentista, pero que haya presos políticos en el siglo XXI es de vergüenza". Un titular que después desarrolla dentro de la conversación: "Soy muy nacionalista y creo que está clarísimo que Catalunya es una nación porque tiene un idioma, una cultura y una idiosincrasia". El matiz 'no soy independentista pero sí nacionalista' ha hecho que twitter implosione:
Los tuits que mezclan Donés y Catalunya con su enfermedad son porquería de twitter que no merecen reproducirse. El intérprete de Jarabe de palo lucha contra un cáncer y ya ha anunciado que se retira este año para cuidar de su hija. Se tapa las orejas con La flaca para no oír los rebuznos.
Donés canta y no se muerde la lengua: " "Cuando viajamos por el mundo la gente nos comenta que se nos ve como si fuéramos del tercer mundo, como si aún estuviese aquí Franco" . Y ataca al judez Pablo Llarena: "Tenemos un juez al que Europa ya le ha dicho que el tema del independentismo lo ha llevado mal, que está haciendo cosas que no son y él sigue insistiendo en el asunto, lo cual me hace sospechar que está totalmente politizado. Eso no mola nada."
No hace falta ser independentista para decir según qué. Pau Donés representa a todos los que llevan lazo amarillo sin ser indepes. Eso no lo entienden unionistas y tabarneses. ¿Ignorancia u odio? Depende.