Pau Donés hace honor en su banda musical y ha dedicado jarabe de palo a los políticos: "Los políticos son yonkis del poder y el tema catalán es perfecto para que aflore la ultraderecha y hable con total libertad". Donés sufre dos cánceres, el de su cuerpo y el de los ultras que campean por España. Los de A por ellos, los que  encarcelan personas pacíficas acusadas de violencia, Vox... Pau no es independentista pero tiene claro lo que es justo: "No me interesa el nacionalismo, soy ciudadano del mundo. Me gusta ir a México o EE.UU. y sentirme como en casa. Detesto que me digan 'No, es que tú eres español'.

La Sexta (clica la foto para ver el vídeo)

En una entrevista concedida a David Cintora en La Sexta, Pau Donés ha denunciado la situación de los presos políticos sin miedo a sufrir represalias y boicots unionistas: "Lo que sí que no es que a día de hoy haya presos políticos no violentos en la cárcel. Oriol Junqueras te puede gustar más o menos pero como político es muy bueno, preparadísimo. Trabajando como gestor demostró que era muy bueno y ahora a los catalanes nos iría muy bien pero está en la cárcel".

La Sexta

Sobre si Junqueras cometió errores, el líder de Jarabe de palo señala a otra lado: "La Constitución no se adapta a las actuales necesidades, se redactó bajo la tutela de un dictador". Una conversación sin ambages que ya le está costando represalias unionistas en redes:

Llamarle cobarde a un enfermo de cáncer que está luchando ejemplarmente contra la enfermedad es repugnante. Mientras tanto, Loquillo y Sabina tocan en los escenarios y callan.