Pau Gasol es a los 42 años el exjugador catalán del Barça que más dinero ha ganado en el deporte. Dejando de lado a estrellas como Messi o Neymar, el club ha tenido en sus filas los mejores de todos los deportes colectivos, pero solo el catalán Pau Gasol se ha ido del club para triunfar de verdad en la competición más exigente de su basket: la NBA, y ganar el anillo de campeón. Ha defendido los colores del FC Barcelona, Memphis, Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Milwaukee, Portland para acabar nuevamente en el Barça en un año donde volvió a ser campeón. Una carrera para enmarcar que acabará probablemente en un alto cargo deportivo en el COI. Es el equivalente a Rafa Nadal para los no culés: el deportista que gusta a todo el mundo. Es el único deportista catalán que gusta a los madridistas. Gasol recibe críticas por no hacer tuits en catalán como si le criticaran que ha fallado una canasta: con profesionalidad. Le han dedicado un documental de 4 capítulos en Amazon Prime. Hay un momento íntimo increíble, cuando él le dice a su mujer norteamericana: "Hemos decidido irnos a Barcelona" y ella le reprocha: "Eso lo has decidido tú".
El caso es que los Gasol viven en Barcelona, Pau, la mujer Catherine McDonnell y la hija Elisabet Gianna. Pero nunca había enseñado su casa, ni dónde está ni cómo es. Amazon ha conseguido grabar en todas las habitaciones de la casa de dos pisos que Gasol ha comprado en la zona alta de Barcelona. La revista El Mueble solo indica que se halla en el barrio de Sant Gervasi, sin dar la dirección, pero desde el gran ventanal solo se ven árboles. Una zona muy alta del distrito Sarrià-Sant Gervasi, cerca de Collserola. Las fotos son de una casa muy blanca, muy detallista y muy lujosa, pero moderna:
La leyenda popular dice que eres rico de verdad si tu sofá no hace falta que esté arrimado a la pared. Una frase muy gráfica para explicar que si tienes el sofá en medio del salón es que tienes un salón enorme y por lo tanto tienes mucho dinero. Gasol tiene de todo. El Mueble lo explica como solo sabe hacer un digital especializado en decoración: "El salón de Pau Gasol es un espacio amplio donde los grandes ventanales abarcan todo el espacio, por los que la luz no deja de incidir en el interior de la casa, gracias también a las cortinas largas traslúcidas y lisas de estilo sofisticado y elegante. El tono predominante por excelencia es el blanco, con contrastes de tonos neutros y de color en cojines y flores".
En casa de los Gasol todo es blanco, para alegría de los que no lo relacionan con el Barça. Nuestro detalle preferido es la silla de la niña, robotizada. No es necesario ni que la mecen con el pie. Se mece sola. El documental se llama Pau Gasol: lo importante es el viaje. Lo importante es ser feliz y con una casa así parece más fácil.