Pau Gasol y Catherine McDonnell esperan a su primer hijo. Después de cinco años de relación y uno de matrimonio, la pareja ha anunciado, a través de las redes sociales, que serán padres de una criatura. "¡No podemos estar más felices de añadir un nuevo miembro a nuestra familia muy pronto! Vas a ser la mejor madre, Cat. La vida está a punto de llevarnos por una nueva aventura maravillosa. ¡Te quiero!", ha comunicado, pletórico, la estrella del baloncesto catalán, con un mensaje acompañado de la etiqueta #BebéGasolEnCamino.

Las fotografías más dulces de los Gasol McDonnell ilustran el anuncio. La futura madre empieza a lucir barriga de embarazada, así que podría estar en torno a los cuatro meses de gestación, y ya tiene en sus manos el primer regalo para el bebé: unas zapatillas deportivas como las que utiliza el de Sant Boi en la NBA, aunque de tamaño reducido para un recién nacido. Al lado del calzado del deportista, incluso los zapatos de Cat parecen diminutos.

@catmcdonnell7

Gasol será padre primerizo a los 40 años, recién cumplidos este mes de julio. Su mujer Cat tiene 31. El anuncio del embarazo llega justo un año después de que la pareja se casara en secreto en California, en una ceremonia íntima que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco. Pocas semanas después, el flamante matrimonio repitió boda en el Empordà.

El ex de Los Angeles Lakers y los San Antonio Spurs se encuentra sin equipo desde hace meses, cuando abandonó los Milwaukee Bucks para ir a Portland y donde nunca ha disputado ningún partido. En las últimas semanas se ha hablado de su regreso a Catalunya, como nuevo fichaje del Barça de Sarunas Jasikevicius. Así pues, Pau Gasol podría volver próximamente a casa. Con mujer e hijo mitad estadounidense y mitad catalán.