El hecho de colgar las botas, o las enormes zapatillas, en su caso, no hizo que Pau Gasol dejara de ser muy feliz. El de Sant Boi tiene una familia maravillosa, el motor de su vida, que han hecho que la transición de pasar de ser el mejor jugador español de todos los tiempos, alguien que lo ha ganado todo con el Barça, los Lakers o la selección española, ser un icono del baloncesto y un referente, a ser ahora un exjugador, haya sido mucho menos traumática de lo que podría haber sido. Y es que Gasol ahora vive por y para su mujer, Cat McDonnell, y sus dos hijos, Ellie y Max, a los cuales, por cierto, ha bautizado hace poco en la Sagrada Familia.
Este jueves 6 de julio, sin embargo, también fue otro día radiante para el exjugador catalán, y esta vez, el protagonista era él y no sus hijos. Porque Pau celebraba su 43.º cumpleaños. Soplaba velas y fue un motivo más que suficiente para que toda la gente que le quiera tuviera un recordatorio hacia él y lo felicitaran públicamente. Es lo que hicieron los equipos de su vida o su otro hermano catalán, aparte de Marc y Adrià Gasol, Juan Carlos Navarro, su gran amigo desde que compartieron vestuario en las categorías inferiores del Barça, que tiene dos hijas que consideran a Pau Gasol como su tío:
Y las que también consideran a Pau como su tío son las hijas de su otro hermano, su compañero del alma en los Lakers, un jugador descomunal a quien Pau amaba con locura, Kobe Bryant. Desde que murió en un fatídico accidente de helicóptero, junto con una de sus hijas, Gianna, la relación entre Gasol y la familia de la 'Mamba Negra' todavía se ha hecho más estrecha. Perjuró estar siempre a su lado y las ama como si fueran su propia familia, a la viuda de Bryant, Vanessa, y a sus otras tres hijas, Capri, Bianka y Natalia. Precisamente la mayor ha querido felicitar a su tío con un par de imágenes emocionantes en un campo de golf y en un parque de atracciones:
Evidentemente, la mujer e hijos de Pau Gasol también han felicitado a su marido y padre con un mensaje e imagen que han deshecho al personal. Una foto preciosa de los cuatro, con unas palabras sentidas por parte de Cat, que ha revelado cómo le llaman en casa al bueno de Pau, "our number one", con unas palabras también en catalán: "Happy Birthday to our #1 guy! We love you SO much Papa Pau. You are our center, you make us feel safe, you make us laugh, “papa is so strong”, and we couldn’t be happier to have you as the leader of our little wolf pack! #permoltsanys" (Felicidades a nuestro #1! Te amamos muchísimo Papa Pau. Eres nuestro centro, nos haces sentir sanos y salvos, nos haces reír, "papa es muy fuerte", y no podríamos ser más felices de tenerte como nuestro líder"):
Nos sumamos a las felicitaciones.