Hace justo dos semanas saltaba la noticia: Pau Gasol se ha casado en secreto en California. El jugador catalán de baloncesto y su novia estadounidense, la empresaria Cat McDonnell, se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia íntima, rodeados de familiares y los amigos más próximos, en San Francisco, el fin de semana del 7 de julio. Pocos días más tarde, la pareja repitió la boda. Esta vez en Catalunya, en el Empordà.
Pau y Cat (que ya no se hace llamar McDonnell sino Gasol, ya que en los EE.UU. es una práctica habitual que las mujeres adopten el apellido del hombre después de casarse) disfrutan estos días de su luna de miel. El matrimonio ha hecho las maletas y se ha marchado a la costa de la región italiana de Liguria, en el golfo de Génova. Para el viaje de bodas, la pareja ha escogido la localidad de Portovenere, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Instagram, el jugador de los Milwaukee Bucks y su esposa comparten las imágenes de su primer viaje de casados. Casi todas sobre un barco. Como la que la empresaria californiana publica en sus historias: las manos de los novios entrelazadas, navegando y luciendo las alianzas.
La próxima temporada de la NBA no empieza hasta el mes de octubre. Si quisiera, Pau podría alargar la luna de miel tres meses más.