Se hace extraño, de un tiempo a esta parte, ver los partidos de la selección española de baloncesto, como en los Juegos Olímpicos de París, y no ver en la pintura al mejor jugador español de todos los tiempos. Un Pau Gasol que vistió muchas veces la camiseta roja, así como las de los diferentes equipos que tuvieron el placer de contar con él en su larguísima y exitosa carrera: Barça, Memphis Grizzlies, Lakers... A sus 44 años, ya hace tres años que colgó las botas, con 41, pero la inactividad del día a día no han hecho que haya perdido su talento delante de una canasta. Miren el vídeo que colgó hace poco y que han celebrado sus fans en redes:

Gasol no ha fallado ni uno. Como mínimo, eso ha sido un triple-doble. Claro que seguro que él piensa que su mejor actuación la ha hecho lejos de las pistas de baloncesto. Y es que para el exjugador de Sant Boi, su éxito mayor ha sido en la vertiente familiar, habiendo formado una familia que lo emociona y lo hace sentir orgulloso. La que ha formado desde el 2016 con su pareja, cuando conoció al amor de su vida, Catherine McDonnell, con quien se casó tres años más tarde en una ceremonia íntima en San Francisco. Un año más tarde, en el 2020, nacía su primera hija, a quien pusieron el nombre de Elisabet Gianna, en homenaje a la hija de su inseparable amigo y compañero del alma, casi como un hermano, el exjugador de los Lakers e icono mundial Kobe Bryany, que falleció en un trágico accidente de helicóptero al lado de su hija Gianna. Y en el 2022, un hermanito para su hija, ya que nació su segundo hijo Max. Los cuatro, una familia de postal.

Pues ahora, los Gasol McDonnell pasan a ser familia numerosa, porque serán uno más. Así lo ha anunciado Pau, que no puede estar más feliz. Sentado en el sofá de casa al lado de su mujer y sus hijos, ha hecho un anuncio jugando con la jerga del baloncesto y la NBA: "New Rookie signing! Gasol starting 5, coming this fall 2024 season (un nuevo rookie -jugador novato- ha firmado! Los Gasol serán 5, llegará este otoño en la temporada 2024)". Una excelente noticia que ha recibido las felicitaciones por parte de todo el mundo:

 

Nos sumamos a las felicitaciones.