El deportista catalán Pau Gasol, más sincero que nunca, ha conseguido emocionar a todo el mundo con la última publicación que ha hecho en su cuenta de Instagram. Un largo y lacrimógeno texto, de cuatro párrafos y escrito en inglés y castellano para que todo el mundo lo pueda entender. Unas palabras que ha acompañado de cuatro fotografías, cada cual más conmovedora. ¿El motivo? La muerte de su gran amigo Kobe Bryant, a quien él se refiere como "hermano". Perdió la vida el 27 de enero del 2020. Un año más tarde, Pau Gasol, roto por el dolor, le recuerda.

pau gasol europa press

Pau Gasol, Europa Press

"Te echo de menos, hermano… no hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago. Tu espíritu, tu determinación, tu cariño… continúan brillando en mi vida y en la de muchos otros". Así empieza el texto que Pau Gasol ha escrito para recordar a la estrella estadounidense del baloncesto, quien perdió la vida con tan solo 41 años a causa de un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba la zona de Calabasas, en Los Ángeles. "Fotos, vídeos, momentos muy especiales compartidos por innumerables personas que te han admirado y querido a su manera, recordándome lo increíblemente afortunado que he sido de haber compartido algunos de esos momentos junto a ti", añade el de Barcelona roto por el dolor, un año después de la fatídica muerte de Bryant.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pau (@paugasol)

"Espero que Gigi y tú estéis sonriendo desde el cielo viendo lo fuertes, dulces y maravillosas que son vuestras chicas… están creciendo muy rápido, hermano", dice Gasol haciendo mención a Gianna, la hija de 13 años que también estaba en el helicóptero junto a su padre y perdió la vida. Una publicación, que acumula más de 365.000 'me gusta', que Pau termina mencionando a su pequeña hija, fruto de su matrimonio con Catherine McDonnell. "Me hubiera encantado que pudieras haber conocido a nuestra Elisabet Gianna. Nos aseguraremos de que sepa de dónde viene su segundo nombre… lo extraordinarios, cariñosos e inspiradores que su prima Gigi y su tío Kobe eran. Ojalá las cosas fueran distintas, pero estáis, y siempre estaréis, en nuestros corazones". Imposible no emocionarse.