Paula Badosa es una referencia en el mundo del tenis y ya se prepara para la temporada que viene. Después de estar a punto de llegar a la cima de la clasificación de las mejores tenistas del mundo, el juego de Badosa ha caído en picado y su figura se ha relacionado más en aspectos extradeportivos que en lo que pasaba dentro de la pista. El constante tira y afloja con quien parece ser ahora su pareja, Stefanos Tsitsipas, ha dejado con la boca abierta a muchos de sus seguidores. Hace unos días, la pareja decidía abrirse al mundo explicando algunas curiosidades de su relación. Parece que los dos, por fin, están a un juego de hacer set y partido y, después de pasar por una ruptura, se han reencontrado en el lugar que más aman: uno cerca del otro y dentro de la pista. Realmente, forman una pareja ideal y muy profesional cuando hablamos únicamente de tenis.

Paula Badosa mirando a Tsitsipas / GTRES

Si hablamos de otras cosas, Badosa ha sido caracterizada por poner la pata en varias ocasiones. En la última que vimos aquí mismo fue acusada de racista después de estirarse los ojos para simular los rasgos asiáticos. La excusa de "tengo muchos amigos asiáticos", obviamente, no le sirvió de nada y tuvo que disculparse públicamente. Más allá de este incidente, Paula ha incendiado la red en muchas ocasiones por las faltas de respeto a la lengua catalana. "El catalán no es una lengua" dijo en una ocasión. En otra, tradujo un tweet en inglés y castellano, dejando de lado el catalán. La vida de la tenista tiene este talante, meter la pata y después pedir perdón. Comparándolo con el tenis es como si siempre fuera a tocar la red para que no llegara el rival y ganara el punto. Lo único bueno es que creemos que no lo hace intencionadamente, o al menos es lo que parece.

Después de adentrarse en tantas polémicas lingüísticas, no nos imaginábamos a la tenista hablando catalán en su vida personal. La sequía del idioma en el perfil de sus redes se ha acabado momentáneamente y de qué manera. Paula Badosa, vestida de tenista, con una raqueta y pelotas en la mano, ha sido aconsejada por su entrenador personal en su lengua. En el vídeo se entienden claramente sus indicaciones: "Bravo, por debajo todo el rato. ¡Bravo, eso es, por debajo! Eso es. Cuatro, una más, dos más. Bravo, una más". El que habla es Pol Toledo y, siendo los dos catalanes, qué mejor lengua para hablar que la más bonita que hay. En la historia anterior, sin embargo, el texto de la tenista es en inglés "Monday mood". No sabemos realmente si se quiere esconder o es su forma de hablar con el entrenador, pero es más que curioso.

Paula Badosa se prepara para volver a la élite del tenis y, a base de golpes de raqueta, parece que poco a poco podrá conseguirlo. Acompañada de Tsitsipas, su entrenador y un idioma que no se borra tiene los elementos perfectos para triunfar. Los partidos de tenis son unas de las jornadas deportivas más apasionantes porque cualquier jugador puede remontar el marcador por muy mal que haya empezado. Veremos si Badosa puede recuperar su rumbo y le puede hacer un break a su trayectoria. A nosotros, aunque a ella le cueste, nos encanta verla hablando en catalán y si juega a tenis hablándolo, que juegue siempre sin cesar. Mucha suerte, Paula, para la próxima temporada, regálanos algunas palabras en tu lengua cuando acabes los partidos.