La tenista catalana Paula Badosa está jugando la Copa Davis femenina, ahora llamada Copa Billie Jean King, representando a España. En su caso de manera literal, hasta amorrarse a la rojigualda con patriotismo de Vox. Ni Rafa Nadal, ni Rosa de España llegan a tanto. Badosa se hizo célebre por sus declaraciones "El catalán no es un idioma" que viniendo de alguien que ha sido criada en Begur, de padres catalanes y tan catalana como quien lo quiera ser, daba vergüenza ajena. No se puede ser tan ignorante a pesar de ser deportista de élite. Ningún filólogo o persona normal dice tonterías como esa, y Badosa se ha escolarizado en Cataluña. Después acabó por disculparse pero el mal ya estaba hecho. Badosa está compitiendo en Glasgow, Escocia, donde hay un fuerte sentimiento independentista. Allí se celebró un referéndum para marcharse del Reino Unido. Quizás por eso Badosa, al ganar su partido se ha amorrado a la bandera española como si fuera su novio. Vídeo:
Tiene problemas con la lengua. Las declaraciones que la mataron respondían a cuántos idiomas habla: "Hablo el español. El catalán... bien, el catalán no es una lengua, pero la cuento igualmente. Y el inglés" Ahora ya no se esconde de su visión pequeña de España: Os siento y os quiero, como si fuera Julio Iglesias, pero dando besos al escudo del pecho. Sus fans de Vox la aclaman. Ha nacido una Juana de Arco española:
Muchos besos a la bandera española pero paga impuestos en el Golfo Pérsico. Como Arantxa Sánchez Vicario en Andorra. Las tenistas catalanas de élite todas se parecen. Otra patriota de boquilla.
¿Quién es el novio de Paula Badosa?
Paula Badosa que reside en los Emiratos Árabes Unidos es noticia por haber cortado con David Broncano y salir ahora con el ganador del concurso de A3 'El Desafío', el modelo Juan Betancourt. Su ex atribuyó la ruptura al "frenético trabajo de ambos y la falta de tiempo para disfrutarse. El interés mediático también habría ayudado a este desenlace. No existe ningún otro motivo soterrado, ni qué decir terceras personas o desgaste. Ambos decidieron detener su relación. Están en un momento laboral excelso". También ayuda que Betancourt es más guapo que Broncano, y la sigue allí donde juega:
Paula Badosa siempre saca la lengua en las fotos. La lengua española, naturalmente.