Paula Badosa se pasa al boxeo. Debido a sus pobres resultados tenísticos en las últimas semanas, con los que hace peligrar su presencia en la Copa de Maestras a finales de año-, la catalana ha decidido probar con el boxeo... y no se le da nada mal. Quizás inspirada en el gran Muhamad Alí, la número 4 del mundo ha sorprendido a muchos con su destreza en el ring. Pega muy fuerte y es bastante hábil.
Lejos de ir sola a pelearse con el saco, Badosa ha sido acompañada por dos madelmans del deporte. Musculados y fuertes, Miguel Brocca -que se supone que es el coach- y Juan Betancourt -su novio- han sido sus parejas de baile. Ambos también le han dado duro a la espuma del saco y se han desfogado. El boxeo es un deporte ideal para liberar estrés. Y seguro que los tres lo tienen: sus vidas son ajetreadísimas.
La importancia de la salud mental
Paula sufrió una depresión en 2015 tras proclamarse campeona de Roland Garros Júnior. Desde entonces, ella sabe mejor que ninguna otra tenista cuán es el deporte para liberar toxinas y dejar de un lado los sentimientos negativos y obscenos. Pegarle fuerte al saco, remar en un kayak o practicar otros deportes más estáticos como el ajedrez ayudan mucho a reequilibrarte. La tenista catalana lo sabe bien y se encarga siempre que puede de mostrar los efectos positivos de sus entrenamientos vía redes sociales. Ahora, con Juan y Miguel, al acabar su entreno, le ha dado repost a la foto que ha subido su pareja. Los tres han salido mostrando su 'six pack': lo tienen bien trabajado.
¿La pareja en el gym?
A algunos se les puede hacer pesado eso de tener todo el rato la pareja pegada como una paparra y el gimnasio es su momento de salvación. Lejos del Wifi y de los datos móviles, las salas de pesas son ideales para desconectar y olvidarte por un rato de tus problemas. Sin embargo, para much@s tortolit@s y viciad@s al móvil, esto resulta ser un calvario. No saber nada de tu novi@ te produce estrés y tensión. ¿Qué estará haciendo? ¿Se estará liando con otr@? Tonterías... Eso solo lo pueden pensar los que tienen una relación insane y, aunque vayan al gimnasio juntos, no parece ser el caso de Betancourt y Badosa. No solo van al salón de boxeo, sino que también sudan la gota gorda en la sala de fitness. Antes de partir hacia Nueva York, ciudad en la que se disputa el US Open y a la que también fue acompañada por el que fuera el ganador de 'El Desafío', Paula y Juan también acudieron al gym a preparar la puesta a punto. Lo hicieron junto a su entrenador de tenis, Jorge García. Les proponemos que la próxima cita a tres sea con un profesor de catalán: así repasan un poco la lengua principal de Catalunya, aquella que Paula considera un triste dialecto.