El nombre propio de este fin de semana en el mundo del deporte es el de la tenista catalana Paula Badosa. La tenista de Begur, nacida en Nueva York, se ha proclamado ganadora por primera vez en el prestigioso torneo de Indian Wells, conocido como el quinto Grand Slam, al imponerse en la final en un partido de tres horas que ha ganado en tres sets a la bielorússa Victoria Azarenka, la favorita, a priori, doble campeona del Open de Australia (2012 y 2013), también dos veces vencedora de Indian Wells (2012 y 2016) y exnúmero 1 del ranking WTA en el 2012.
Badosa se ha impuesto en un disputadísimo partido por 7-6, 2-6 y 7-6. Es la primera vez que una tenista española gana este título, después de que años atrás, Conchita Martínez perdiera dos finales contra Monica Seles y Steffi Graff.
Raise it up, you earned it! 😃🏆@paulabadosa | #BNPPO21 pic.twitter.com/HBBmFuM6f5
— wta (@WTA) October 17, 2021
Badosa, número 21 del mundo, hizo vibrar a los aficionados y los deportistas que esta madrugada vieron cómo la tenista conseguía su éxito deportivo más sonado hasta la fecha.
Desde de Àlex Corretja hasta Rudy Fernández, pasando por otras celebrities, quisieron ver por televisión como Badosa hacía historia y se echaba a llorar de la emoción en el suelo de la pista central de Indian Wells. Y así la han felicitado.
Muchos conocidos y amigos la vieron por la tele, pero quien la vio in situ, en directo, quién se abrazó con ella segundos después de conseguir proclamarse campeón, fue su pareja, su novio Juan Betancourt, que después de sufrir nervioso durante todo el partido desde la grada, se fundió en un conmovedor y emotivo abrazo con la campeona.
El modelo cubano es feliz con su pareja, su fan número 1. Después de romper con otra catalana, la actriz Andrea Duro, Betancourt empezó su relación con Paula Badosa, ex, de su parte, de David Broncano.
Betancourt es un cotizado modelo que saltó a la fama después de una campaña para Tom Ford. Desde aquello, desfiles con las firmas más prestigiosas, Giorgio Armani, Jean Paul Gautier, Massimo Dutti, Roberto Verino..., participación en el talent culinario Masterchef Celebrity, o incursiones en el mundo de la interpretación, como un papel en "Las Leyes de la Termodinámica" dirigida por Mateo Gil.
Y ahora, es también el enamorado novio de la tenista de quien todo el mundo habla:
Por eso no es de extrañar el emotivísimo mensaje que le ha dedicado a su pareja justo después de ver cómo alzaba el título. Escribe Betancourt, acompañando una preciosa foto de los dos: "Enhorabuena P , ya sabes lo que pienso de ti, disfruta de tu triunfo, el segundo de muchos, te amo". Y "P" le ha respondido: "Gracias por estar conmigo incondicionalmente! Te amo".
Seguro que no será el último éxito que celebra la pareja. Badosa pisa fuerte y seguro que se hablará de ella durante mucho tiempo. Y Betancourt a su lado, vibrando de sus éxitos.