Paula Badosa vuelve a ser un tema de actualidad. Tras unos meses desaparecida, ahora parece que la tenista catalana afincada en Dubái vuelve a resurgir de sus cenizas. Después de ser la número 2 del ránking mundial, llegó a caer bastante en el ránking WTA. Ahora, sin embargo, está recuperándose de su mal momento deportivo y ya escala al puesto nº31 tras su buen papel en el torneo de Charleston. Tras salir de allí, Badosa ha concedido una entrevista al diario Marca, donde ha hablado largo y tendido tanto de su situación profesional, como de su vida más privada, lo que nos interesa en EN Blau.
Es sabido que Paula, además de ser una magnífica tenista que lleva el nombre de Catalunya a lo más alto, es una fantástica modelo. Cuando era pequeña, sus padres, los catalanísimos Josep Badosa y Mireia Gilbert -ambos modelos también-, la hicieron salir en una revista de moda como portada con apenas unos meses de vida. Sobre esto, Badosa reconoce que -obviamente- no se acuerda. "Sí que la he visto después y la tengo en el recuerdo", matiza, añadiendo que lo suyo con el mundo de la moda es un idilio que le viene por todos lados. Y es que su novio -el ganador de 'El Desafío' Juan Betancourt- también es un guapo modelo que atrae a cualquier tipo de cámara. Es por eso que la tenista no descarta para nada un futuro en las mejores pasarelas y en los photocalls más prestigiosos. "A tiempo completo no, pero si fuera algo mezclado con el deporte no lo descarto", expresa.
Ojalá la veamos en breve en alguno de estos programas de tele que solo traen a famosos. Su experiencia y su currículum mediático la avalan: más de 750.000 seguidores en Instagram, algo tremendo, por lo que programas como Masterchef Celebrity o 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' podrían fijarse en ella. Aunque, de momento, lo rechaza: "Masterchef no, porque la cocina no es mi fuerte. Quizá un programa de pruebas. ¿Supervivientes? No, porque pasan mucha hambre y comentan demasiado", piensa Badosa... ¿quizás 'El Desafío'? ¿o en "La Travessa", el nuevo reality de TV3? Sin duda, nos chiflaría verla. ¿Y en 'La Isla de las Tentaciones' con Betancourt? Why not?
¿Cómo lleva la fama?
Paula Badosa ha ido de menos a más. Empezó siendo una completa desconocida sin parientes dedicados al mundo del tenis y, poco a poco, fue despuntando en diferentes torneos. Primero, maravilló en competiciones pequeñas como Challengers hasta que, con el paso del tiempo, acabó conquistando uno de los torneos más ilustres del circuito tenístico femenino, Indian Wells. Allí, su fama creció exponencialmente, hasta tal punto de llegar a ser la segunda mejor jugadora del mundo. Preguntada sobre su fama, en Marca ha explicado que se le sigue haciendo raro. "A mí se me sigue haciendo raro que la gente me pida una foto, un autógrafo o que me diga que soy su inspiración. Se me hace imposible decirle que no a nadie, así que muchas veces me quedo ahí todo lo que puedo porque he estado al otro lado y sé la ilusión que hace", revela.