Paula Badosa es hoy noticia. La tenista catalana, aunque afincada en los Emiratos Árabes Unidos, ha perdido estrepitosamente en Tokyo por 6-2, 6-3 frente a la china Zheng Qinwen, la nº36 del mundo. Lejos de tomárselo a malas, Badosa ha tirado de humor en Twitter con una frase que ya es viral en redes. "No gano ni al parchís", escribe Badosa que, afirma, seguirá luchando.
Pero más allá de eso, es hoy buen día aprovechando que la nº4 del mundo es noticia para sacar a colación una entrevista que le realizó ABC Estilo hace unos días. Si algún día deja el tenis, Paula tiene ya pensado qué hacer en un futuro, quizás no muy lejano. Le gustaría dedicarse al mundo de la moda. Preguntada por sus gustos y otros hobbies, la novia de Juan Betancourt reflexiona: "Aún me queda mucho tiempo, no lo tengo claro, cada día tengo una idea diferente. Pero me gustaría hacer, quizás, algo relacionado con la moda o con el tenis, que me encanta, por supuesto". Está claro que no le ha pasado por la cabeza ser profesora de catalán, porque como ella afirma "no considero que el catalán sea una lengua".
Le viene de familia
Lo de la moda no es para nada un arrebato de la deportista. Es algo que le viene de familia, ya que sus padres -Josep Badosa y Mireia Gibert- son modelos. En un futuro puede ser este uno de sus destinos, aunque por el momento, prefiere que solo sea un hobbie. En la entrevista a ABC Estilo, Badosa también ha comentado sus gustos estéticos: "A la hora de elegir un estilo, prefiero también la sencillez, me gustan los colores neutros y la ropa 'casual' y deportiva. Dejo que mi actitud y mi físico hablen más que mi forma de vestir".
Coleta y apenas maquillaje
Sobre su faceta más fashion, Badosa lo cuenta todo: prefiere llevar el pelo recogido en una coleta "porque me es más cómodo" y apenas usa los potes de maquillaje. El rímel, los polvoretes y el rizapestañas no son un must en su armario: no es la mayor fan del make-up. "Me maquillo muy poco, no me gusta verme diferente a cómo soy, así que apuesto siempre por la naturalidad, creo que queda más bonito. Lo que más uso es la máscara de pestañas, y poco más", comenta la tenista española.
Sus otros hobbies en sus ratos de desconexión
Paula afirma que tiene pocas horas para desconectar, debido al ingente estrés a la que está sometida por su figura de talla mundial y por la exigencia de sus entrenos, a los cuales les dedica 4 ó 5 horas al día. Eso sí, siempre que puede, apuesta por hacer actividades que la ayuden a salir de la rutina tenística. "Para mí desconectar es hacer una vida normal que no puedo hacer en el día a día. Me gusta pasar tiempo con mi familia, irme al cine, salir de compras, cenar en un restaurante...", relata.