Los primeros días del año son un momento fantástico para todos los amantes del tenis. Después de un tiempo sin torneos por el parón de Navidad, el deporte de raqueta vuelve y de la mejor manera posible: con un Grand Slam. Qué fantasía. Absolutamente todos los jugadores se preparan para empezar el año con buen pie. Los favoritos y los no tan favoritos vigilan durante las épocas navideñas para brillar en estas eliminatorias del Open de Australia. El tenis es mágico por estas cosas, porque cualquiera puede eliminar al mejor y pudiendo remontar en cualquier momento del partido. A 5 sets, sin embargo, la hazaña es un poco más complicada. Una que ha cumplido en su partido esta madrugada es Paula Badosa, que ha superado la tercera ronda ante Marta Kostyuk.
La chica es la mejor tenista catalana del momento. El top de la WTA la avala, situándola en la duodécima posición y, a pesar de sufrir en el partido de ayer, parece que esté recuperando su mejor nivel. A pesar de ello, en los últimos tiempos, Paula Badosa ha sido más protagonista por sus declaraciones fuera de la pista, que por su destreza con la raqueta. Los catalanes nunca olvidarán el día que afirmó que "el catalán no es una lengua". Eso sí, no lo dudéis, sus entrenamientos son en catalán. El currículum de la tenista no se queda aquí y en la última que hizo durante el 2024 fue tildada de racista por alargarse los ojos con los dedos imitando los rasgos asiáticos. Siempre que sale de la polémica, la catalana protagoniza alguna cosa para volver a meter la pata. Obviamente, durante el partido de ayer, dejó un momento curioso durante un descanso. En este caso, mucho más gracioso que cualquier otra cosa.
Para quien no lo sepa, la pareja de la catalana es Stefanos Tsitsipas, que curiosamente también está en la duodécima posición de su ranking. Después de un tira y afloja extraño, parece que la relación se haya consolidado definitivamente y, ahora, se muestran en las redes muy enamorados. Aparte de verlos fuera de la pista, también es habitual encontrar en el público de sus partidos al otro de la pareja como espectador y durante la eliminatoria de ayer tuvieron una tensa discusión. Después de un supuesto consejo de Tsitsipas a Badosa, ella respondió con gestos acentuados para explicarle que había demasiado viento. Enfadada, hace el típico gesto de "no puedo hacer nada" y el tenista, encapuchado, la responde: "Calma, calma". A la catalana parece que el consejo todavía la enciende más y, después de volver a bracear, hace el gesto de que venga y le ofrece la raqueta para que juegue él. Espectacular.
La escena no se queda aquí y Tsitsipas ríe, reniega y le repite: "Calma, calma". Para terminar la conversación, la tenista vuelve a bracear enfadada. Por suerte de los dos, Paula Badosa consiguió ganar el partido, pero nos dejó un momento fantástico. La pareja no se reservó dentro de la pista y tuvo una discusión delante de todo el mundo. Veremos si la catalana es capaz de ir avanzando eliminatorias y luchar por conseguir el Grand Slam.