Los jugadores de tenis son unos de los deportistas más exigidos. No pueden fallar a ningún punto porque en cualquier momento el rival te puede remontar el partido. Además, sus enfrentamientos a menudo son muy seguidos en prácticamente días consecutivos. Para el espectador, las jornadas de tenis son una joya, pero los protagonistas acostumbran a sufrir por su estado físico. Realmente, el tenis mueve a muchísimas personas y, en consecuencia, hay jugadores que se han convertido en deportistas reconocidos a escala mundial. Vayas donde vayas, todo el mundo conoce a los tres que han marcado este siglo y han hecho historia del tenis juntos: Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Qué trío, encabezan todos los podios de ganadores de Grand Slams y es natural, porque son unos auténticos cracks.

Roger Federer se despide Rafa Nadal llorando / Foto: Andy Rain/Efe
Roger Federer se despide Rafa Nadal llorando / Foto: Andy Rain/Efe

En el ámbito femenino, una catalana emerge como una de las mejores jugadoras del mundo. Actualmente en el ranking 12, Paula Badosa sorprendió a todo el mundo con su nivel y se colocó top 2 mundial hace unos años. La ilusión no duró demasiado y, después de saborear el top 1, sufrió una fuerte bajada de nivel. Desde entonces, la tenista ha sido más relacionada con temas extradeportivos antes que con su juego. Su tira y afloja con Stefanos Tsitsipas, que parece que haya acabado de manera fantástica, y sus pifias con los idiomas la situaron de nuevo en el foco mediático. Porque sí, si lo recordáis, Badosa es el que dijo que "el catalán no se una lengua" o se estiró los ojos cuando fue a un país asiático. Pero bien, una cosa sí que tenemos que reconocer, siempre que ha metido la pata, ha intentado disculparse a su manera.

Paula Badosa / Instagram
Paula Badosa / Instagram

La tenista es muy activa en las redes sociales y diariamente vemos fotografías de sus aspectos más cotidianos. Tenis, Tsitsipas o viajes, su vida se resume en eso. En esta ocasión, Paula Badosa ha tocado la fibra con una historia de un viaje con su familia y el texto lo deja claro: "Fam". En las dos instantáneas se puede ver a la deportista con su hermana y su padre. Los tres abrazados forman una familia feliz. De fondo, los grandes edificios que caracterizan la ciudad de Dubai, un lugar caro, pero precioso para perderse si se tiene la oportunidad. Su hermana también ha publicado una historia del viaje, pero en este caso, mucho menos familiar. Realmente, la instantánea de Jana Badosa podría servir de inspiración para dibujar un cuadro porque el paisaje es brutal.

La historia de Paula Badosa / Instagram
La historia de Paula Badosa / Instagram
La segunda historia del viaje familiar de Paula Badosa / Instagram
La segunda historia del viaje familiar de Paula Badosa / Instagram
La historia de Jana Badosa / Instagram
La historia de Jana Badosa / Instagram
La historia de Paula Badosa entrenando / Instagram
La historia de Paula Badosa entrenando / Instagram

A pesar de ser una escapada familiar hemos visto que Paula Badosa no ha olvidado la actividad que más la hace feliz, el tenis, y, por lo visto, ha entrenado en la ciudad. La tenista ya piensa en la próxima temporada y la pelota de tenis con la cual entrena tiene un número muy especial: "2025". Una de dos, o su pareja se ha unido al viaje para entrenar juntos o está jugando amistosamente con su hermana o su padre. Sea la opción que sea, nos encantaría verla en directo. Paula Badosa no deja de pensar en tenis y sea en Catalunya, Dubai o Grecia, tiene que entrenar sí o sí. Conociendo la intensidad de la carrera de los tenistas, mejor que lo haga