Paula del Fraile y José Yélamo forman una de las parejas mejor avenidas, simpáticas y enamoradas de la televisión. Los dos compañeros de La Sexta son la envidia sana de la profesión, combinando unas sólidas carreras profesionales con una vida en pareja maravillosa, con una hija. Ella, en los servicios informativos de la cadena, la cara visible de las noticias en el Aruser@s de Alfonso Arús cada mañana de lunes a viernes. Él, presentando La Sexta Noche y regalando, cuando sale del plató de su programa, algunas actuaciones memorables como la que hizo con Roberto Leal en la final de Tu cara me suena del pasado viernes, haciendo de Andy y Lucas:
La suya es una de las muchas parejas televisivas que hay en La Sexta. Recordamos: el director de la cadena Antonio García Ferreras con Ana Pastor; los clásico catalanes Arús y Angie; una pareja menos conocida también catalana: la presentadora de La Sexta Noche Vero Sanz y el responsable de Estación La Sexta Óscar Rodríguez como destapó En Blau o los mencionados Del Fraile y Yélamo. Surgió el amor en el 2013, tienen una hija preciosa que acaba de cumplir un año y tienen una virtud que tendrían que tener todas las parejas: sentido del humor y bromear constantemente el uno al otro. Esta mañana, como siempre, Paula ha conectado con el plató de Aruser@s. Estaban hablando de conducir y Alfonso Arús le lanza: "Tengo que hacerte la pregunta: ¿quién conduce mejor, tú o el pariento"?. Respuesta sensacional: "Tengo que decir que yo, obviamente, porque el pariento... Tengo que decir que mi suegro, su padre, bien lo bautizó 'El manquito de Triana', que es muy dado a ir solo con una mano conduciendo".
A Yélamo lo conocen como 'El manquito de Triana', pero Paula del Fraile no se libra de tener también un apodo. Siguiendo con el tema de la conducción, "Yo soy mucho más prudente, ahí con las dos manos bien ancladas al volante, su intermitente, todo bien". Interviene Arús para decir cómo se la conoce: "Bueno, el apodo de 'FittiPauli' también será por algo... a lo mejor, cuando lo permite la autopista, sí que le das gas", haciendo cachondeo con el nombre del famoso piloto brasileño Emerson Fittipaldi. Y ella: "Hombre... un poquito hay que darle. Tú ya sabes que yo a Coruña casi siempre tengo que ir en coche, y es que si no, se hace eterno. Pero siempre con prudencia, ¿eh? Como mucho, 138, 140... como muchísimo... Qué mal he quedado...". Puedes verlo cliqueando en la foto:
Fittipauli y El manquito de Triana. Parece el nombre de un grupo musical. Pero no: son los apodos de una pareja que va sobre ruedas.