La youtuber e influencer badalonesa Paula Gonu dejó las redes por unos minutos para dar el salto al Alguna Pregunta Més de TV3. Gonu es muy conocida por el público joven, gracias a los millones de seguidores que acumula en diferentes plataformas. Y esta popularidad, ya lo sabe muy bien, comporta situaciones incómodas debido a la curiosidad que despierta entre el público. Es el precio de compartir tu vida, que te tienes que mojar. Arriesgarte. Y si no lo haces, te quedas con un regusto amargo, decepcionante. Sabor a plástico. Las redes pueden dejar esta sensación, artificial, de producto industrial, sin alma ni profundidad. Una lástima. Y la visita de Paula recordaba a esto, cuando se zafaba de la pregunta de la audiencia: "¿Eres indepe?"
La pregunta es normal, provoca curiosidad y cierto morbo. Estamos en Catalunya, y la cuestión está en la calle. Vaya por delante que cada uno es libre de expresar o no qué siente, cómo lo siente y por qué, incluso de la manera más equidistante posible. Gonu 'surfeó' la ola con neopreno, buzo y escafandra de astronauta. "Me falta información de todo para decir si soy o no indepe". Vaya, cualquiera diría que la independencia es como el satisfyer o el coronavirus, por nombrar dos asuntos bastante actuales. De hecho, seguro que Gonu, que opina de tantas cosas y explica intimidades (incluso su sueldo astronómico), sabe más de eso que de lo que pasa en Catalunya. Lo intentó arreglar, eso sí. "Lo que sí que digo es que se tienen que respetar todas las opiniones, y que cuando hace mucho tiempo que una parte muy grande de la población pide algo, quizás no darlo rápidamente, pero si escucharles". ¿Ven? Algo le suena, pero no quiere brega. Los seguidores van muy buscados: "no se por qué me siguen, pero gracias". Haz click en la imagen para ver el vídeo completo:
No piensen que era la primera vez que Gonu opinaba sobre el tema. Ya se manifestó vía youtube el 3 de octubre de 2017, en plena vorágine por el referéndum y la represión policial. En aquel momento hizo un vídeo de 10 minutos que se podría resumir en 30 segundos: paz y amor, y no os peleéis en redes por favor. Vaya, que tampoco se mojó. O sí, quién sabe.