Paula Vázquez es como Julia Otero: nacida en Galicia pero catalana de adopción. Ha vivido toda la infancia y adolescencia en L'Hospitalet de Llobregat y eso imprime carácter. Es de las pocas presentadoras de TV que cuando se opera la cara para verse mejor en antena lo explica sin complejos.

Es absurdo negar el bisturí, salta a la vista. Como Letizia pero pagándoselo ella. La gran Vázquez presenta Celebrity Bake Off España en la TV de pago Amazon y para la reentré televisiva ha pasado por chapa y puntura. Así era y así es:

PAULA VÁZQUEZ ANTES

Paula Vázquez, año 2000, GTRES

PAULA VÁZQUEZ AHORA

Paula Vázquez en una imagen reciente, GTRES

Hace un tiempo se puso bótox en los labios y admitió que se lo operaría todo. Sus haters, mayoritariamente de ultraderecha por las posturas izquierdosas de la Vázquez, la detestan. Ella nunca se encoge.

Paula Vázquez se explicó sin ambages: "Esta mañana me he despertado con la cara algo hinchada y casi me crucifican aquí en Instagram. Cuelgo esta foto para que podáis ampliar a gusto, esto va para las cotillas criticonas. Ah y pienso retocarme todo lo que el presupuesto me permita".

Ahora, a los 46 años triunfa en la TV de pago con programas como Fama en bailar o El puente, dos realities de Movistar, de danza o de supervivencia, que la alejan del estilo telecinquero. Muy concienciada en las redes, de ideología de izquierdas y combativa, se preocupa no solo de alimentar el cerebro sino el cuerpo. Nunca ha negado que recurre a la cirugía estética como una parte más de su oficio: la imagen.

Sólo hay una cosa más absurda que una persona muy operada: una persona muy operada que lo niegue. Paula hace lo que quiere y lo dice. Su trabajo es imagen y cada espectador decide si le gusta lo que ve. A EN Blau le gusta mucho.

-----

Según informa el diario El País, "Celebrity Bake Off llegará a su catálogo antes de que finalice el año. Se trata un formato de entretenimiento, una especie de MasterChef de la repostería, que estrenó hace más de una década una cadena pública, la británica BBC, y que se ha adaptado en decenas de países.

España lo hizo en 2019, cuando Cuatro presentó una edición del concurso con Jesús Vázquez como presentador. Ahora, se podrá ver a la carta, sin anuncios ni horarios intempestivos".