Ayer fue el cantante Dani Martín. Hoy, Paula Vázquez. La presentadora gallega de televisión ha decidido seguir los pasos del exvocalista de El Canto del Loco y ha hecho público que ella sufre la misma enfermedad de la piel: rosácea, una patología que se manifiesta en forma de granos y manchas rojas en la cara de los que la sufren.

@paulavazqueztv

La modelo y presentadora lo ha revelado a través de su cuenta de Instagram a la vez que ha publicado dos fotografías para mostrar los estragos de la enfermedad: el rostro de Paula Vázquez, totalmente enrojecido por la rosácea (clicad encima de la flechita para ver la segunda imagen). Si para Dani Martín no supone ningún problema (incluso bromea y se llama a sí mismo Dani Pig, por el color rosa cerdito), para la presentadora gallega sí que lo es. Más allá del handicap de trabajar delante de las cámaras con el cutis lleno de marcas, la patología le provoca una gran incomodidad: "Me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella".

La rosácea es crónica y afecta únicamente a la cara de los pacientes. Se manifiesta en las mejillas, en la frente, en la barbilla, en la nariz y en los ojos. Tal y como detalla Paula Vázquez, "es como tener acné pero a partir de los 40". Le ha salido de mayor, una vez alcanzada la cuarentena: "Hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos, secos, duelen mucho. Hasta marea". Desde que es conocedora de la enfermedad, la presentadora evita como sea los cambios bruscos de temperatura o tomar ni una gota de alcohol, por las consecuencias que tiene sobre su piel: "Uno tinto de verano me destroza la cara".

@paulavazqueztv

Una patología que sale a la luz cuando está estresada y que sólo consigue mantener a raya relajándose, con baños de espuma y saliendo a pasear.