Paula Vázquez es una de las mejores presentadoras de televisión, sin discusión. Y lo es desde hace 30 años, que se dice pronto. Desde que la vimos haciendo de azafata en el Un, dos, tres presentado por el mito Josep Mª Bachs (donde por cierto, Chicho Ibáñez Serrador se inventó que hiciera ver que era la sobrina del presentador), la presentadora gallega ha hecho de todo, presentando infinidad de programas de todo tipo e incluso, haciendo alguna incursión en el mundo de las series, como actriz, interviniendo en Canguros, que pasó con más pena que gloria. Pero Vázquez puede presumir orgullosa de un currículum donde hay El juego del Euromillón, La isla de los famosos, Pekín Express, Fama ¡a bailar!, El número uno, El puente, y más recientemente, Bake off: famosos al horno y el Benidorm Fest 2025 que se emitió hace poco.

Empática con los espectadores y los invitados, divertida, inteligente, de carácter y que cuando ha querido decir cuatro cosas bien dichas, no se ha mordido la lengua. Para que tengan una dimensión exacta que con ella, tonterías las justas, miren qué le respondió a un directivo cuando tenía que presentar La isla de los famosos, hace más de veinte años, un tipo de programas presentado tradicionalmente por hombres, y le dijo que sufría porque se mojaría... ¿Qué dijo ella?: "¿Pero tú sabes que soy de Galicia o qué pasa? ¿Qué te crees que las mujeres somos solubles? Tranquilo que no me voy a disolver". Maravillosa. Este fin de semana Paula ha estado en el programa Col·lapse donde ha mantenido una conversación sensacional con Ricard Ustrell en catalán (vivió siete años, de adolescente, en l'Hospitalet de Llobregat), reconociendo que lleva más tiempo haciendo tele que no y qué tipo de programa es el que más le gusta.

Paula también tiene claro qué tipo de programa no va con ella. Siempre ha llevado mal la cuestión del corazón, de los líos de parejas, de quién está con quién, y nunca ha querido formar parte, ni presentando programas así ni siendo una de las famosas de las cuales se habla en programas así ("tiene una cláusula cuando presenta que no quiere hablar de la vida privada de nadie, ni de la suya ni de ningún concursante", dice la colaboradora del programa Lorena Vázquez). Siempre ha procurado que su vida privada quedara al margen y de hecho, son pocas las relaciones sentimentales que se le conocen, y desde el año 2018 no se le conoce ninguna pareja.

Después de la entrevista, en el mismo programa han invitado, como decíamos, a Lorena Vázquez, que se ha fijado en la respuesta que ha dado la presentadora cuando le han preguntado por los vínculos que tenía con Catalunya... "Ha dicho que ahora viene más a menudo, y ha sonreído de una manera especial... cara como de nueva ilusión... Pues resulta que sí", confirma la colaboradora, que anuncia que "está enamorada de un catalán, un chico muy atractivo. La exclusiva es 'Paula Vázquez, de nuevo enamorada, de un catalán":

Estaremos atentos.