La cuarta edición del Benidorm Fest estuvo protagonizada por el poder femenino. Las dos grandes preferidas de la noche fueron Daniela Blasco con su Uh Nana, La Chispa con Hartita de Llorar, junto con JK Bello y su V.I.P. Finalmente, la ganadora que se convirtió en representante de Eurovisión 2025 fue Melody con su tema Esa Diva con una letra que quiere empoderar en toda Europa. Además, aparte de todas estas candidaturas femeninas muy comentadas, la edición estuvo conducida por ni más ni menos que tres presentadoras: Ruth Lorenzo, Paula Vázquez e Inés Hernand, tres mujeres a la altura de la gala que fascinaron al público desde el día que las anunciaron. 

La encargada de hacer autocrítica sobre su papel como presentadora ha sido Paula Vázquez en el programa La Ventana de Cadena SER, donde ha hablado abiertamente sobre su experiencia en el festival y también sobre otros detalles de su vida que no conocíamos, como por ejemplo, cómo se enteró de que tenía TDAH... Atentos.

Paula Vázquez Benidorm Fest / GTRES
Paula Vázquez, presentadora del 'Benidorm Fest' / GTRES
Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand / GTRES
Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand las tres presentadoras del Benidorm Fest / GTRES

Las tres presentadoras tuvieron un papel excepcional durante todo el festival, sin embargo, no empezaron con muy buen pie, y así lo interpretó el público durante la primera semifinal, donde parecía que ninguna de las tres tenía complicidad. "Igual la primera gala no nos salió muy bien" explicaba Paula Vázquez en el programa, haciendo un poco de autocrítica después de leer los comentarios de la red."Sí, fue una gala controvertida, pero también te digo que ahora mismo como los villanos también funcionan..." Carles Francino, el presentador, se unía a su reflexión y le decía: "Cuando las cosas salen bien, amal o regular, está bien pensar el nivel de dificultad" La presentadora le respondía con sinceridad y continuaba su reflexión con señalando indirectamente a la organización y el tiempo. "En este caso fue mala nuestra porque no nos había dado tiempo a enseñar. Parecía que no había química entre las presentadoras cuando si las había en realidad" Resulta, pues, que las presentadoras no pudieron hacer un ensayo general, y por lo tanto ha provocado que muchos eurofans señalaran en RTVE por la falta de organización.

Aparte de hacer esta autocrítica con respecto a su experiencia al Benidorm Fest, Paula Vázquez ha vuelto a hablar sobre la salud mental y el TDAH de que sufre: "Estoy muy bien, digo sospechosamente por qué nunca había vivido la actividad que estoy teniendo ahora, llevándolo sin pequeños microinfartos, ataques de ansiedad, sudores nocturnos y cosas de ese tipo. Yo creo que es porque me empezado a medicar porque me diagnosticaron TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) hace tres meses" explicaba abiertamente en el programa. No es la primera vez que menciona abiertamente su trastorno, pero sí que ha explicado cómo se dio cuenta de que lo sufría: "Viendo vídeos en TikTok, me sentí muy identificada. Seguí viendo vídeos, me hice una carpeta, me empecé a guardar cosas y dije: 'Ojo, que ya son demasiadas casualidades todo lo que hago'. Esto es un patrón, yo pensaba que era mi personalidad y es un patrón"confesaba en el programa.

Paula Vázquez gritó a los cuatro vientos que sufría TDAH el pasado mes de noviembre cuando explicó abiertamente la peor etapa de su vida, cuando la hicieron fuera de Fama a Bailar y de Pekín Express y posteriormente también sufrió un embarazo ectópico con el cual se acabó quedando estéril. Paula Vázquez tocó fondo, pero parece que ahora esté resurgiendo de sus cenizas gracias a Bake Off y el papel que ha tenido en el Benidorm Fest, su retorno está más que asegurado. Una vez más maravillosa!