A menudo se dice que de los tres miembros del jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez es el simpático, el extrovertido, el chistoso; que Jordi Cruz es el sarcástico, el que las suelta a pesar de su ademán serio, el que en el fondo es muy cariñoso a pesar de parecer muy duro; y que Samantha Vallejo-Nájera es la altiva, la borde, la que gasta más mala leche, la que parece que se haya tragado un palo por como de estirada va.

jurado masterchef
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, jurado de 'Masterchef' / TVE

Ahora acabamos de vivir un nuevo capítulo que da la razón a los que piensan así de la chef. Quizás va pregonando aquello de "Saboooooor" en su programa, pero lo que tendría que pedir tendría que ser mejor "Tactoooooo". Y empatía. Y humanidad. Algo de lo que adolece, a juzgar por las durísimas críticas de la cantante mexicana Paulina Rubio.

Pongamos en contexto: Paulina Rubio y Samanta Vallejo-Nájera fueron unos cuantos años cuñadas. El tiempo que la cantante de Te quise tanto quería tanto a su pareja, Colate Vallejo-Nájera, hermano de la jurado de Masterchef. Desde el 2007 hasta el 2014, cuando partieron peras y se divorciaron. Pero por mucho que ya no haya relación familiar, lo que tendría que quedar es respeto, y si no cariño, sí el recuerdo de unos años vividos. Y sobre todo, ponerse en la piel de la otra cuando esta otra vive un momento personal difícil. A Paulina Rubio se le murió la madre hace un año, cosa que todavía no ha superado. “Es algo que todavía no he pasado, algo que estoy cruzando... Sigo hablando de ella en presente porque vive en mí, no voy a despedirme de ella nunca”, confesó en un podcast con Vicky Martín Berrocal.

paulina 2
Paulia Rubio y Vicky Martín Berrocal

Cuando pasó, Rubio recibió el pésame y el calor de los suyos, de la familia y la gente que la quiere. Cosa que ha seguido recibiendo durante todo este tiempo cuando se ha ido encontrando con diferentes personas de su entorno... Excepto una. Samantha Vallejo-Nájera ha pasado olímpicamente de demostrarle ninguna muestra de afecto o darle su pésame. Y eso que fueron cuñadas siete años. Paulina Rubio ha puesto el foco en Vallejo-Nájera y ha dicho de ella que está muy dolida porque no ha sido capaz de escribirle ni siquiera un mensaje. Cosa que tampoco ha hecho en persona... a pesar de haberse cruzado. ¿Qué pasó cuando se vieron?: "Me he encontrado a mi cuñi o a mi excuñi, y no me lo ha ni dicho. O sea, no me ha dicho: ‘Joder, tía, perdón, tu madre ha muerto, lo siento’”. Un silencio abyecto que no entiende: “todo el mundo da por hecho que tú ya eres un roble y que no te lo tienen ni que decir. Yo sí que quiero que me lo digan”... No creemos que Paulina Rubio vaya a la próxima edición de Masterchef Celebrity...

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!