La publicidad que han hecho este año con el estreno de la nueva La voz en Antena 3 se ha hecho más pesada y reiterativa que los anuncios de juguetes durante estas fiestas o saber qué modelito llevaría Cristina Pedroche en las campanadas. El nuevo talent show pasa de Telecinco a la cadena de Atresmedia y es una de las grandes apuestas para el comienzo de año en Antena 3. Confían tanto que han decidido enseñar las audiciones a ciegas en dos entregas, cada lunes y cada martes. Y de momento, la apuesta les ha salido bien... A pesar de Paulina Rubio.

@lavozantena3

Este lunes 7 de enero ha empezado a caminar esta nueva versión con Eva Gozález al frente y con los cuatro coaches escogidos, el "repetidor" Antonio Orozco, junto con Pablo López, Luis Fonsi... y Paulina Rubio. Ha sido un estreno exitoso, un 20,7% de share en Catalunya y un 25% en España, en parte, gracias a actuaciones que dejaron boquiabiertos a los espectadores y el jurado, especialmente la audición a ciegas de una joven de Amposta, Keila García, que enamoró a todo el mundo con su voz y su talento tocando en directo el violonchelo.

Orozco, López, Fonsi y Rubio pulsaron el botón y sus sillas se giraron hacia el escenario embelesados por la interpretación de la aspirante catalana. La joven tuvo pues, el poder de escoger con cuál de los cuatro coaches quería concursar, y escogió al músico andaluz. Fonsi y Orozco no se la pudieron llevar, pero después se resarcieron con otros concursantes... No así Paulina Rubio. Ninguno de los concursantes de la primera entrega la quiso como coach. Y a juzgar por cómo se ha despertado la red este martes, la grande mayoría de los espectadores tampoco la quieren, ni como coach, ni como jurado, ni como cantante, ni como pongo del recibidor de casa.

@lavozantena3

La mexicana ha sido el centro de todas las dianas en una gala que muchos han tildado de aburrida, dónde toman demasiado protagonismo las bromas y los comentarios del jurado y no tanto las actuaciones de los aspirantes a tener la mejor voz. Muchos espectadores se rasgan las vestiduras de cómo alguien que canta con la misma voz que cuando vuelves a casa a las seis de la mañana después de estar toda la noche bebiendo cazalla puede estar dando lecciones de talento vocal. Sus comentarios sobre otras cuestiones también indignaron, como cuándo a una concursante que se llamaba Palomy le preguntó si querría seguir cantando con este nombre. El colmo, sin embargo, fue cuando se dirigió a dos concursantes: "Qué instrumentos más curiosos... Tú tocas el ukelele, pero... ¿y tú?"... El 'extraño' instrumento que tocaba el otro y que no reconoció era una guitarra española. Y así, hasta el infinito:

Paulina Rubio le dijo a una concursante: "Conmigo no tienes límites más que el cielo". En el cielo siguen esperando a que alguien escoja a la cantante como coach. De momento, lo que no tiene límites es la mofa de la red con la mexicana. Hoy, segunda entrega.