Paz Padilla acaba de empezar su nueva aventura televisiva: el concurso 'A Simple Vista' en Cuatro. Y, efectivamente, 'a simple vista' podríamos decir que su esperanza de vida será breve, escasa, efímera. Hay varias razones de peso para hacer este vaticinio: por ejemplo, que los concursos están malditos en Mediaset. Desde que Antena 3 le birlara 'Pasapalabra' eso es un drama y una trituradora, como ha pasado con Carlos Sobera y Christian Gálvez. Esto en Telecinco, la hermana mayor. En la pequeña todavía es más complicado que funcione. Tampoco ayuda nada el horario escogido: las 13:55h. La competencia es feroz, y los antecedentes funestos para todos aquellos que han probado suerte. La última víctima ha sido el espacio 'Los Teloneros', los colaboradores de Risto Mejide (y Carme Chaparro de rebote), que han durado 34 programas en antena para hacer espacio a Padilla.
Si las perspectivas no invitan al optimismo, añadan al cóctel que el mencionado concurso no aporta nada (es una variante de otros formatos) y, lo más importante, que hay una multitud de teleespectadores que están de la humorista y presentadora andaluza hasta la coronilla. Ni ríen con ella, ni se lo pasan bien, ni se entretienen. Sobre todo con los tics estereotipados, ofensivos y pasados de moda que gasta, así como un afán de protagonismo más visto que 'el tebeo'. Vaya, que lo tiene todo para triunfar.
La primera toma de contacto fue ayer, 2 de noviembre. Un martes, sí, pero por ser el primer día laborable de la semana de Todos los Santos. No sabemos exactamente cuáles eran las expectativas de la cadena y de la propia presentadora respecto del impacto y, sobre todo, de los datos de audiencia de Kantar Media, que son palabra de Dios. Pero seguro que imaginaban unas cifras más altas, porque si no ni siquiera lo hubieran intentado. Un fracaso: en España se estrellaba con un paupérrimo 3'6%, aunque en Catalunya salvó un poco los muebles: 4'2%. En todo caso, pobre, muy pobre. Aunque siempre puedes compararte con Nuria Roca, y entonces los problemas parecen menores.
En cuanto a las opiniones del público recogidas en las redes sociales, podemos decir que hay mucha más crítica que alabanza. Que sus seguidores lo serán siempre, haga lo que haga y diga lo que diga. Y que los palos son severos, como acostumbran a ser en plataformas como Twitter, detestadas por nuestra protagonista. Pero por mucho que le escueza, dicen unas cuantas verdades. Estas son algunas de ellas:
El nuevo programa de Paz Padilla es un sin sentido...
— Laso Pesadillas de RONEM (@danironem) November 2, 2021
Es dar un programa por dárselo y punto.
Me ponen a mí y con mi cara tienen que adivinar si soy español, marroquí o de Nueva Zelanda.
Si soy mago, futbolista o panadero y si estoy casado, divorciado o he asesinado a mi suegro.. pic.twitter.com/Y3a6nberoS
Malisimo!! Mejor el concurso de año y su presentador.
— j.e.s.n (@larryjr2) November 2, 2021
De verdad han sacado de la parrilla de tv el programa Los Teloneros para dar cabida a la Padilla?Lo de Mediaset es increible,uno de los pocos programas buenos que tenian(aunque Lago se empeñaba en bajarle el nivel)lo fulminan.
— carles (@calesng) November 2, 2021
Mediaset,pagarle clases de dicción a la Paz Padilla
#LosFantasmasDeMediaset era evidente que en ese canal @cuatro y a esa hora ,era mandarla al "tostadero" y un error de @BulldogTV_ES ,esa franja de las mañanas desde que han censurado a @Ruiz_Noticias y su @mananascuatro siendo lo más visto del canal está "muerta"
— mercuryacdc (@MafaldaShreck) November 3, 2021
#yoveosalvame Por favor 🙏 virgencita que el programa de Paz Padilla triunfe muy mucho y se quede allí temporada tras temporada. pic.twitter.com/7tTJQLqwQG
— comaafort (@comaafort) November 2, 2021
Hagan sus apuestas: ¿cuánto durará el programa? Piensen, eso sí, que Padilla juega con ventaja: en Mediaset Cuatro es estación final de viaje. No hay más alternativas para un concurso. Es eso o a la calle. De hecho sabe dónde está la puerta de salida.