Fue el pasado 20 de enero cuando Paz Padilla y Belén Esteban, en el plató de Sálvame, protagonizaron un tenso momento en directo. El motivo no fue otro que una fuerte discusión por culpa de las vacunas para luchar contra el coronavirus. Una discusión que terminó con la cómica andaluza abandonando el plató de las tardes de Telecinco, una hora y media antes que terminara el programa. Paz Padilla se fue del espacio para no volver. Tanto es así que después de varios días de rumores, la revista catalana Lecturas, el miércoles 2 de marzo, confirmó lo que era un secreto a voces: que Paz Padilla había sido despedida de Mediaset. Un despido que se produjo tras trece años trabajando para la cadena de Paolo Vasile, y después que la cómica andaluza hubiese firmado un millonario contrato para permanecer durante cuatro años más en la cadena.
Un despido del que Paz Padilla, que ahora está centrada con su obra de teatro, El humor de mi vida, habló hace un par de semanas a su paso por el programa Tot es mou, de las tardes de la cadena pública catalana, TV3. Muy serena y nada preocupada la cómica dijo: "Tengo la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo. Ahora a buscar trabajo". Unas palabras con las que dejó claro que no se arrepiente de nada de lo sucedido. Palabras, hablando de su fulminante despido de Mediaset, que se suman a las últimas que ha compartido a través de sus historias de Instagram. Paz Padilla se ha hecho eco de un escrito que un seguidor suyo ha hecho. Ella, nada más verlo, no ha dudado en compartirlo con sus seguidores, dejando claro que piensa exactamente lo mismo. Estamos hablando de esto:
Una publicación con la que Paz Padilla se pronuncia acerca del programa Sálvame, dejando claro que los que siguen haciendo el programa están dispuestos a lo que sea con tal de cobrar mucho dinero. Un escrito que Paz Padilla ha compartido en sus redes sociales en el que se describe a los colaboradores y directores del formato de La Fábrica de la Tele como "panda de borregos". ¿Tendrá consecuencias esta publicación de la cómica andaluza? Una publicación de la que Paz Padilla se ha hecho eco horas antes de que Sálvame cambie por completo su estructura por culpa de los malos datos de audiencia conseguidos durante los últimos meses. Un cambio radical que ha dejado fuera del programa a Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz. ¿Conseguirá el programa de las tardes de Telecinco remontar y ser lo que era? ¿O tiene las horas contadas?