La presentadora Paz Padilla seguro no atraviesa un buen momento. Más después de ver el resultado de las audiencias de las Campanadas y ver los malos datos registrados por Mediaset. Unos datos que seguro le pasan factura y que muchos dicen que se deben a su polémico discurso negacionista, horas antes de despedir el año 2021.
Y es que para sorpresa de todo el mundo, Paz Padilla, junto a Anne Igartiburu y María del Monte, hizo un vídeo en directo en Instagram en el que dijo, entre otras cosas, que las vacunas no sirven para nada y que el pasaporte covid, para controlar la situación, tampoco. Unas palabras que muchos no le perdonan, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han perdido la vida a raíz de la pandemia y que seguramente no habría sido así si se hubieran podido vacunar.
Paz Padilla / TELECINCO
Para despedir el año 2021 Paz Padilla y Carlos Sobera viajaron hasta Vejer de la Frontera, Cádiz, donde se comieron las doce uvas y desearon a todos una feliz entrada de año. Para la ocasión la andaluza optó por dos vestidos. Uno blanco muy voluminoso que recordaba al de una novia, y otro con transparencias y bordados asimétricos. Dos vestidos confeccionados por Alejandro de Miguel, el mismo diseñador que confeccionó el vestido de Ana Obregón el año 2020 para dar la bienvenida al 2021.
Ni el escenario, Andalucía, ni la intriga por saber cómo iría vestida Paz Padilla pudieron hacer nada para salvar las Campanadas de Mediaset. La cadena se estrelló registrando unos malos datos que desde hace años no se registraban. La cadena de Paolo Vasile se tuvo que conformar con un paupérrimo 5,9% de share, que se traduce a 1.171.000 espectadores. En 2020, cuando las Campanadas las presentaron Sandra Barneda y Christian Gálvez, registraron un 6,5% de share, atrayendo a 1.445.000 espectadores.
La gran novedad de este año es que por primera vez en la historia el efecto Pedroche ha tenido efecto. Antena 3 ha superado a Televisión Española y se ha alzado como la opción más vista por los espectadores. En total más de 7.500.000 espectadores. Seguramente el motivo no sea otro que el misterio por saber cómo era el vestido de la colaboradora y presentadora de Antena 3, ya que se llegó a especular que Cristina Pedroche se raparía la cabeza en pleno directo. Nada más lejos de la realidad. Pedroche apareció con una peluca como si estuviera calva. Su larga melena la sigue manteniendo.
Anne Igartiburu y el catalán de Manresa Jacob Petrus, en sustitución a Ana Obregón, se alzaron con el segundo puesto, con un share del 23,9% y 4.758.000 espectadores. Viendo los malos resultados conseguidos por Telecinco, ¿está en riesgo Paz Padilla dentro de la cadena? No es ninguna novedad. Todo lo que sube, baja. Y quizá Paz Padilla ha tocado hondo.