Desde que Paz Padilla perdiera a su madre y después marido, las cosas para la presentadora y cómica, tanto a nivel personal como profesional, no han sido nada fáciles. Prueba de ello, la durísima noticia de última hora que la andaluza ha tenido que encajar cuando faltan pocas semanas para terminar el año 2021. Una noticia que tiene que ver con sus proyectos laborales en Mediaset, empresa en la que trabaja desde hace muchos años y mantiene un contrato de larga duración. Contrato, por cierto, que ha renovado con la cadena no hace mucho.
El caso es que Paz Padilla, para su tristeza, se ha quedado sin el único programa que presentaba en la cadena. Hace unos meses atrás se supo que Cuatro confiaba en Padilla para levantar la audiencia de la cadena a la hora de comer con un concurso llamado A simple vista. Un espacio que se ha estrenado hace pocas semanas en la televisión, ocupando el lugar del programa Los Teloneros. Pues bien, el programa de Paz Padilla ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ha sido un visto y no visto. Tanto que será cancelado de la parrilla en los próximos días.
Primero perdió su plaza de jurado en Got Talent, luego se quedó sin los especiales de Navidad de Telecinco, luego fue presentando cada vez menos el programa Sálvame y la estocada final ha sido quedarse sin el programa A simple vista. Paz Padilla ha pasado de acaparar mucho en Mediaset a quedarse con las manos vacías. El motivo por el que han cancelado su último concurso han sido los bajísimos datos de audiencia, entorno a una cuota media del 2%.
Un programa, por cierto, que ha durado dos semanas pues se estrenó el pasado 2 de noviembre. Ni un mes en televisión. Es fuerte el tema. Una noticia por la que Paz Padilla, por el momento, no se ha pronunciado. Es más, en sus redes sociales, su cuenta de Instagram, ella sigue promocionando el programa como si nada hubiera ocurrido. Pero no es el caso. En los próximos días el programa será fulminado y Paz se quedará sin proyectos. ¿Pensará Mediaset un nuevo programa en la cadena para ella? ¿O le darán más espacio en Sálvame?
Aunque no todo está perdido para Paz Padilla. Pues la presentadora, pese a fracasar en la cadena, tiene muy buenos contactos con los altos cargos. Motivo por el que ha sido la elegida para dar las Campanadas del 2021 junto a Carlos Sobera, otro de los presentadores que con el tiempo ha conseguido hacerse un gran sitio en la cadena de Fuencarral. Aunque viendo la mala racha de la presentadora, no sabemos si terminará haciendo las Campanadas o si van a ser las Campanadas menos vistas de la historia de la televisión con unos datos de audiencia casi invisibles.
El lugar de Paz Padilla en Cuatro, una vez se cancele el programa A simple vista, lo pasará a ocupar Jesús Vázquez. El presentador gallego, el comodín de la cadena para poner en cualquier programa y situación, será encargado de presentar First Dates Lunch. Es decir el mismo programa de citas que Carlos Sobera presenta durante las noches pero en la que los concursantes en lugar de conocerse mientras cenan se conocerán mientras comen. ¿Entrará bien esta nueva apuesta a los espectadores de la cadena? ¿O se les hará bola y durará lo mismo que el programa de Paz Padilla?