Las manifestaciones en protesta por la detención de Pablo Hasél están dando pie a disturbios en las capitales catalanas, pero también a algunas manifestaciones en ciudades como Valencia o Madrid. Precisamente en la capital española está donde se ha producido una de las acciones de rabia policial más inaceptables, cuando un policía llama "puta de mierda" a una manifestante, y posteriormente la persigue para pegarla con la porra. Las redes se han hecho eco del vídeo del momento exacto en que pasa eso, y lo han hecho viral.

Disturbios en Barcelona por|para la detención de Pablo Hasél, ACN

Paz Padilla también ha compartido el vídeo, a modo de denuncia, escandalizada con la actuación del agente, que no tiene ningún derecho de insultar a nadie. Acompaña el vídeo con una protesta claramente dirigida al cuerpo nacional de policía: ¿"Pero eso qué es? ¡Me da mucho miedo! ¿Hacia dónde vamos? No me da ninguna seguridad, a quién protegéis"?.

Sin duda, este tipo de actuaciones se tienen que señalar, independientemente de la situación, el trabajo de un policía siempre tiene que ser mantenerse firme y actuar con proporcionalidad. Durante estas protestas ha habido muchos detenidos y heridos, y una chica ha perdido un ojo por culpa de un proyectil de foam.