Un mes, que se dice pronto, es todo el tiempo que Paz Padilla lleva sin pisar el programa de las tardes de Telecinco, Sálvame. Un espacio que durante mucho tiempo ella ha presentado junto a Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez. Aunque desde hace varias semanas ya no es así porque la andaluza no pisa el programa de La Fábrica de la Tele. Su lugar lo ocupa ahora la presentadora catalana Nuria Marín, ex de Cazamariposas.
Una ausencia de Paz Padilla en Telecinco que ha levantado mucha expectación entre sus seguidores, que no paran de preguntarse qué está haciendo Paz Padilla y la razón por la cual la cómica no presenta el programa. Y es que pese a que muchas personas no soportan a Paz, puesto que siempre genera polémica cuando se pone delante de Sálvame, muchas otras tienen auténtica adoración por ella y alaban su gran sentido del humor y la capacidad de hacer bromas de absolutamente todo. Para gusto los colores y Paz Padilla fuera de Sálvame.
La muerte de Antonio Juan Vidal, el 18 de julio del 2020 a causa de un tumor cerebral, supuso un antes y después en la vida de Paz Padilla. La presentadora y cómica estaba muy unida a su marido, hasta el punto que le consideraba el gran amor de su vida. Motivo por el que después del fallecimiento, Paz estuvo alejada de la televisión, durante un largo tiempo, para poder superar el duro golpe que le deparó la vida. Un proceso de duelo en el que aún está inmersa y que lleva un poco mejor gracias al libro que lanzó en abril de 2021, El humor de mi vida, y a la obra de teatro, basada en su libro, que estrenó hace unos meses, a principios de septiembre.
Dos proyectos laborales que le están yendo bastante bien, con los que está consiguiendo mucho dinero y que le sirven para homenajear al gran amor de su vida, su marido. Una obra de teatro que durante varios meses ha estado representando en la Gran Vía de Madrid, y con la que ahora empezará una gira que la llevará por distintos puntos de la geografía española. Una faceta como actriz recordando a su marido muerto que la mantiene alejada del programa Sálvame. Pues la presentadora y cómica tiene una agenda muy apretada que le impide llegar a todo. Una noticia de su desaparición de la que la revista Semana, el miércoles 10 de noviembre, se ha hecho eco. La publicación ha optado por titular "la bonita razón de su desaparición". Noticia que se publica justo el mismo momento cuando Paz Padilla está haciendo un viaje por Egipto con su hija Anna. Motivo por el que muchas personas se ha pensado que lo de "bonita" tenía que ver la posible adopción de Paz Padilla de un niño o niña pequeño. Pero nada más lejos de la realidad. Lo de "bonita" viene por motivos de trabajo relacionados con su faceta como actriz recordar a su difunto marido.
Una agenda laboral apretada que combina con las grabaciones del programa A simple Vista. Concurso que se emite en Cuatro, a la hora de comer, que ocupa la franja que antes ocupaba el programa Los Teloneros, cancelado por baja audiencia. Veremos si Paz Padilla corre o no la misma suerte.
De momento lo que es seguro es que ha sido despedida de Got Talent y también de los especiales de Navidad de la cadena, que durante muchos años se ha encargado de presentar junto a Joaquín Prat. Su lugar lo ocupará Lara Álvarez, la nueva apuesta de Mediaset, que cada vez disfruta de más horas de televisión. Por mucho que haya renovado su contrato, ¿tiene Paz Padilla un pie fuera de la cadena de Paolo Vasile?