Paz Padilla es presentadora, actriz, conferenciante, escritora... pero sobre todo, es humorista. Ahora bien, a medida que pasan los años parece que cada vez su público se ríe menos. Especialmente durante las últimas semanas: va coleccionando problemas y enfrentamientos en Telecinco. Una costumbre transversal: se pelea con directivos que la echan de proyectos, con Risto Mejide que quiere desacreditarla e incluso, con el fichaje galáctico de Mediaset: Rocío Carrasco. El estreno en 'Sálvame' de la gran protagonista de la cadena dejó víctimas colaterales: una de ellas, la de Cádiz, por haberse posicionado en su contra y a favor de la hija, Rocío Flores. Rociíto le envió un mensaje demoledor, diciendo que no tenía ganas de verla pero que la disculpaba porque sabía que estaba mal. Una pulla de gusto dudoso, teniendo en cuenta el drama personal que ha vivido por la muerte, ahora hace un año, de su marido víctima de un tumor cerebral.

Padilla tuvo que reaccionar en directo a las palabras de la nueva colaboradora: lo hacía sacudiéndose cualquier responsabilidad y asegurando que no había hecho nunca daño a la hija de Rocío Jurado. Los defensores de Carrasco y los 'haters' habituales de Padilla se cogieron de la mano y fueron todos a una a la yugular, recordándole que la tildó de mala madre, entre otras ofensas. Paz, sin embargo, parecía haber cerrado el tema. Ahora bien, ella olvida, pero no perdona. Y siempre se saca las espinitas, sin importarle las consecuencias.

Paz Padilla de jardín en jardín en 'Sálvame' / Telecinco

Rocío Carrasco en 'Sálvame' / Telecinco

'Sálvame' ha empezado la semana, evidentemente, con el olor en pólvora del caso Rocío flotando en el ambiente. De hecho, 'La Fábrica de la Tele' organizó una especie de aquelarre el viernes noche en el 'Deluxe', con uno de sus famosos polígrafos en versión múltiple: por una parte, a los tertulianos críticos con el testimonio; por la otra, a gente como Miguel Frigenti sobre el que pesa la sospecha de defenderla tan sólo para mantener la silla. Un debate en el que nunca se saca el agua clara, pero que sirve para pasar las horas y montar un buen 'pollo', que siempre anima la tarde. En un momento del espacio se han puesto a hablar de los ataques que se pueden leer en Twitter, especialmente a aquellos que no comulgan con la línea oficial de la productora. Y no sabemos exactamente porqué, Belén Esteban alababa Tik Tok por ser una plataforma mucho más amable. Mientras la "princesa del pueblo" hacía uno de sus monólogos del tipo "yo+yo+yo+texto predictivo", Paz iba metiendo baza por detrás repitiendo esto: "Twitter se mierda". Lo ha dicho unas cuantas veces, haciendo hervir las redes sociales.

La han puesto a parir, porque según los internautas, es la forma de menospreciar a la audiencia de Telecinco que la detesta. Otros iban más allá: la dibujan como una cómplice de Antonio David Flores, y su "mierda" un apelativo dirigido a la legión de seguidoras de Rociíto que se suben por las paredes cada vez que interviene Kiko Matamoros, Gema López o similares. El caso es que se ha quedado una tarde buenísima. Lástima del olor a azufre.

Paz Padilla con Jordi González en 'Sálvame' / Telecinco

De ser la cómica más respetada y utilizada de Mediaset, a la persona que encontrarás en todos los charcos del grupo audiovisual. No tiene futuro en el mundo de la diplomacia. En Twitter, tampoco. Veremos si lo sigue teniendo en la televisión. Vaya carrera.