Telecinco está a punto de estrenar los programas veraniegos que sustituirán a 'Supervivientes', que celebrará su gran final este viernes. Bueno, no es exactamente un estreno, sino una nueva temporada de 'La Última Cena', uno de los conejos low cost que se sacó de la chistera Óscar Cornejo, productor de 'La Fábrica de la Tele', durante el confinamiento más duro del coronavirus. Una mecánica sencilla: VIPS de 'Sálvame' y de la farándula tienen que cocinar una cena para el resto de compañeros del programa, y enfrentarse a las críticas por sus habilidades en los fogones. Todo salpicado con actuaciones musicales de Jorge Javier Vázquez, pequeños shows en los lavabos con Núria Marín y bronca, mucha bronca.
La cadena repetirá la fórmula durante las próximas semanas, a pesar de que con cambios significativos: el de Badalona ha quedado fuera del proyecto, que se estrena este jueves. La sustituta, Paz Padilla. Esta es la promo que han preparado para la ocasión.
El cambio de cromos no ha sido bien recibido por Jorge Javier, o cuando menos, es lo que hizo ver durante la última emisión de 'Sálvame'. Últimamente le birlan todos los programas: no estará en la final de 'SV' por tener función de teatro en Barcelona (la presentará Carlos Sobera), tuvo que compartir y ceder protagonismo a Carlota Corredera en el documental de Rocío Carrasco, y ahora también se ve fuera de un espacio que nació con él. Que, además, su relevo sea la andaluza ha servido para destapar el 'mal rollo' que flota en torno a ambos. Recordemos que el pasado mes de diciembre tuvieron un encontronazo importante en directo, cuando la humorista le reprochaba los humos del catalán y le espetaba: "todo lo que sube, baja".
Una frase que ahora toma la dirección inversa, en un festival de zascas que no pasa desapercibido: "Ah, ¿que lo presenta Paz?¿Qué pasa ahora en Telecinco, que me están quitando todos los programas?". Medio en broma, medio en serio, ajustaba cuentas: "¿Pero no era mi programa? Cuidado, porque torres más altas han caído. Todo lo que sube baja, ya me lo dijeron aquí... No me acuerdo quién me lo dijo". Tranquilo, Jorge. Si tienes la memoria frágil y selectiva, los espectadores no. Se te ha entendido perfectamente.
Padilla tiene nuevo proyecto, sí, pero también cada vez más enemigos en casa. No sale de un problema que ya la tenemos metida en un nuevo charco. De Paz ya sólo le queda el nombre, y punto.